miércoles, 24 de octubre de 2007

Departamento de Devoluciones

Creo que esta entrega también podria llamarse "de Dulce, de Chile y de Manteca" (dicho popular) por que va a ser muy variadita, trata sobre las experiencias vividas en esta primera semana en el exilio.

EL DOWNY

Resulta que siempre he tenido el sentido del olfato muy desarrollado, creo que soy una especie de Grenouille cachanilla; esta caracteristica mia es muy bonita cuando se trata de perfumes (femeninos claro), flores, comidas, y toda clase de aromas agradables, resulta también muy util por que en muchas ocasiones ha evitado que ingiera productos en etapa inicial de descomposición, cuando el olfato promedio no detecta ese olor tan caracteristico (sobre todo de las salsas y la leche). Pero como en todo, siempre hay un lado oscuro, cualquier olor desagradable es inmediatamente percibido y magnificado por mi nariz, es aquí donde entra en juego el Downy. Ultimamente he estado realizando yo mismo la tarea de lavar mi ropa, cuando no la lavaba yo, lo hacia mi ex-posa, pero bajo mis peticiones especiales. Ahora de regreso en la casa materna mi mamá tuvo la iniciativa de lavar mi ropa (cosa que agradezco, pero que no prefiero que no haga) ella es Downy-Lover, y yo pago las consecuencias, ando por la vida oliendo a viejita y con la nariz irritada pero con aroma floral. Ahora escondo mi ropa sucia en la cajuela de la camioneta, lejos del alcance de mi querida mamá.


LO DIJO BERMUDEZ

Son las cinco de la mañana, estoy soñando que entrevisto a Osuna Millan, y que estoy en la camara de diputados discutiendo alguna inciativa y que las arañas. Seis de la mañana, Don Augusto Hernandez Bermudez nos presenta la mas completa colección de canciones de Angelica Maria (quiero vomitar). Hace tanto tiempo que no escuchaba un comercial del TC Worty ! Esto es todos los dias . . . .



LOS PASOS

Anoche (como las tres de la mañana) desperte con el sonido de unos pasos, me alegré, por un momento pensé que era la Karen que venia a acostarse conmigo como lo hacia casi todas las noches, no fué así, eran los pasos de mi mamá. Entristecí, abracé a mi almohada y me dormí pensando en que amaneciera pronto para poder verla.

sábado, 20 de octubre de 2007

Sabios Consejos

Este Articulo Lo Tomé de La Cronica, me pareció muy interesante por eso quise compartirlo.


PREGUNTA: Doctora Teresita, me llamó mucho la atención en el programa
con Maribel Leyva, lo que dijo de los puntos para no aburrir a nuestra pareja, ¿podría enumerarlos nuevamente y ampliarlos? Sé que sí lo hará Gracias.Su admiradora.
RESPUESTA: Con mucho gusto te daré las principales: Reglas para no aburrir a un hombre.
1. No lo sermonees. A las mujeres nos encanta el drama y los monólogos.
Sí, esas conversaciones eternas con nuestra pareja como audiencia pasiva. Esos discursos de horas donde se repite el mismo argumento, una y otra vez.Nos quejamos porque él miro a otra mujer, porque no tendió la cama, porque llegó tarde, porque se le olvidó llamar o llamó tarde, porque no nos escucha, porque no nos entiende… En fin, por una lista interminable de motivos que aburren a cualquiera.
2. No limites su espacio. Si te quejas porque mientras tú quisieras estar las 24 horas del día a su lado, él prefiere el partido de futbol de los domingos; los programas deportivos,desde Fórmula Uno hasta la temporada regular de la NBA; y las noches de copas con los amigos...Entonces tú eres el problema. El problema no está en que ellos necesiten su espacio, sino en que nosotras no. El peor error femenino es dejar que nuestro mundo gire alrededor de ellos y eliminar por completo nuestros sueños individuales.
Recuerda qué hacías en tu tiempo libre cuanto estabas sola, y retoma esos planes que disfrutabas al máximo. Eso hará más feliz tu vida y la de él. No te anules, recuerda
que hay momentos para estar en pareja y también para estar solo.
3. No intentes cambiarlo. Si encontraste al hombre de tu vida, el príncipe azul, el hombre que te hace sentir feliz y completa, no intentes cambiarlo. Uno se enamora de las personas por lo que son, no porque sean perfectas.Si tu pareja necesita unos pequeños ajustes para estar “mejor” lo ideal es que, por doloroso que sea, lo dejes encontrar una persona que lo ame tal y como es, y así tú podrás hacer lo mismo. La diferencia es importante, no siempre se tiene que estar de acuerdo. Cada persona tiene un sueño de vida, y aunque existan metas comunes, no se puede
imponer uno sobre otro.
4. No seas monótona. Toma la iniciativa,rompe con la rutina diaria de vez en cuando y proponle nuevas aventuras. Desde irse de viaje a un lugar paradisiaco, ir a una exposición de fotografía, tomarse un café en un parque o innovar nuevas posturas o juegos en la cama. Cambia de ciudad, trabajo, el color de tu casa. Tómense un par de copas juntos, inventa un juego de rol y juégalo con él, recuerda el primer día o imagina que es el último y vívelo al máximo.
5. No seas controladora. No lo llames cada cinco minutos. Es muy difícil mantener una relación cuando una persona depende de otra. Las mujeres tendemos a depender más que los hombres ya sea económica o sentimentalmente.Haz un alto en tu vida y toma las riendas, eres capaz de conquistar tus propias metas, desde pagar el recibo de la luz o conducir hasta algún punto de la ciudad, hasta salir a divertirte o conseguir un trabajo que te guste.
6. No seas celosa. Los celos son muestra de inseguridad. No es necesario andar de espía con tu pareja para asegurarte de su fidelidad. Si no es para ti, no habrá seguimiento de ropa, e-mail, ni celular que valga. No controles cada uno de sus movimientos y miradas.
7. No lo presiones para que comparta tus planes femeninos. Si quieres ir a tomar un café con tu mejor amiga, cortarte el cabello o arreglarte las uñas, no lo lleves. No lo obligues a compartir contigo lo que no es importante para él.
8. No lo lleves de compras. Ellos van directo por lo que están buscando.
No lo invites a ir de compras, te dirá que todo te queda bien para salir rápido del asunto o que nada le gusta para que no compres nada. Mejor ve sola.
9. No interrumpas su silencio. Si está con la mente en otra cosa, déjalo en paz. No lo acoses con preguntas como ¿En qué piensas? o ¿qué te pasa? En la mayoría de los casos no le pasa nada o por lo menos no te lo dirá si lo presionas.
10. No lo hagas esperar. Si hay algo que aburre a un hombre es esperar tres horas antes de salir de casa porque su pareja se demora mucho escogiendo la ropa adecuada y el maquillaje perfecto.Estoy a sus órdenes en el Castillo de Mexicali, domicilio calle “E” #431 Planta Baja Col. Industrial, previa cita al 044 686 163-6437

miércoles, 17 de octubre de 2007

Caiga Quien Caiga

Hoy voy a hablar con libertad, como lo dice el titulo "caiga quien caiga".

Hablaré de lo que voy a hacer el dia de hoy. Hoy voy a platicar con mi casi ex vieja y le voy a decir varias cosas, la primera y la mas importante Ya se me agotó la paciencia, ese triste episodio del abogado de ayer terminó con la consideración que le tenia; despues de eso le voy a decir que ME LAAAAAARGO asi que hoy será la última noche en la casita que tanto me costó.
Atrás quedaron los momentos felices (que sí los hubo) y tambien los tragos amaaaaargos; se agotó el tiempo del sentimiento y empieza el tiempo de la razón, o sea, dejaré de ver las cosas con romanticismo y empezaré a hacer negocios. Es hora de ponerse el "OverAll" y empezar a hacer el trabajo sucio. Yo no queria, pero no'mas tengo dos mejillas y ya me las cachetearon bastante.
Hoy voy a hacer la mas importante de las negociaciones que he hecho en mi vida, y voy dispuesto a jugar rudo, por que creo que ya no hay mas, en este momento es necesario hacer ver que tambien tengo cartas con que jugar.
Asi que deseenme suerte que la voy a necesitar.

sábado, 13 de octubre de 2007

Agradecimiento

" No Es Bien Nacido El Que No Es Agradecido " (Refrán Popular)

Creo que eso fué lo que busqué desde un inicio en mi matrimonio, Reconocimiento y Agradecimiento, no voy a decir que hice el mejor de mis esfuerzo ni que di todo lo que pude y tuve por que seria una gran falsedad y (lo acabo de descubrir) un acto de soberbia de mi parte. Pero si creo que hice varias cosas por mi familia y por "ella" que si merecian eso que tanto pedí. Desgraciadamente no llegó, y hoy, cuando la esperanza de recibirlo era poca, llega el aviso final, Never In My Life. No con esas palabras sino con acciones, de esas que humillan y lastiman, y que como bombas atomicas no dejan siquiera esperanza para la vida futura. Creo que el ultimo Out acaba de caer, creo que aquí ya no tengo nada que hacer. Ni ganas.

Era mucho pedir ?

martes, 9 de octubre de 2007

Diccionario San Escrin

Amor.- Combustible no renovable.

Amigos.- Tu y yo y otros cinco que estan en la banca esperando permiso para entrar.

LoveMeDo.- Canción de los Beatles que escucho cuando no tengo a nadie a quien cantarsela.

Libro.- El unico sustituto del Sexo.

Trabajo.- Eso que tanto me gusta que otros hagan por mi.

Hijos.- La Mejor Venganza de la Vida.

Messenger.- Especie de Paralisis Total que te impide desarrollarte en cualquier aspecto.

Depresión.- Estado de Opacidad Animica el cual te lleva a dejar las cosas a medias, motivado por un

Curiosidad.- Ese maldito gusano cerebral que te llevó a leer este blog inútil.

Interés.- Lo que me gusta que demuestres por mi y no quiero demostrarte yo a ti.

Viudo.- Mentiroso Feliz.

Comida.- Tacos

Secretaria.- Alguien quien no te debe importar pero te importa y a quien no le debes importar pero le importas.

EMO.- E stado M ental O cioso.

Pumas.- El amor de mi vida.

Blog.- Juguete nuevo que no se a donde lleva.

Cliente.- Es como tu vieja, no'mas que te paga.

Invierno.- La más democratica de las estaciones del año.

WalMart.- Disneyland para las mujeres, Tienda de Raya para los hombres.

Hermano Mayor.- Ese del que no quieres seguir su ejemplo.

Hermano Menor.- Ese del que no quieres ser ejemplo.

Conversación.- Competencia entre dos personas para ver a quien le ha ido peor.

Experiencia.- Consuelo para la vejez.

Conciencia.- El mejor de los amigos y del que huímos constantemente.

San Escrin.- Santo muy milagroso especialmente en Verano, y que descansa los domingos.

Yo.- Mal Hijo, Regular Esposo, Buen Amigo, Excelente Padre, del Amor . . . Luego Hablamos.

lunes, 8 de octubre de 2007

Los amigos


" Los Verdaderos Amigos Se Encuentran En Las Desgracias "

Esopo.

Se perfectamente que la imagen puede parecer incongruente con el titulo de esta entrega, pero pasenle a leer y encontrarán la razón de la misma.

Es curioso eso de los amigos, en algunas ocasiones parece que dejan de ser un capital humano y se convierten en un activo fijo.
Me explico, resulta que con eso de la separación y esas cosas del diablo, pues no solo voy a perder a mi conyuge sino también tendré que cargar con la respectiva baja de todos los amigos de su parte.
Esta situación tiene dos vertientes, la primera: me vale madre. Y la segunda me parece una gran injusticia. Me vale madre por que logicamente al ser amigos de ella se entiende perfectamente que esten de su lado y que decidan quedarse finalmente con su amistad y no con la mia.
Me parece injusto por que esas amistades si bien llegaron a mi "de a gratis" yo me esmeré en cultivar y hacer crecer, y en algunos casos el vinculó llegó a ser mas fuerte y frecuente conmigo que con mi contraparte.
Inocentemente al principio pensé que no todas las amistades de este circulo tendrian el mismo fin, falso, el tiempo se ha encargado (y de que manera) de hacerme ver la realidad.
Con tristeza veo como lo que pude haber sido, o lo que alguna vez representé se fué al caño, ya no hay ese trato preferencial que tenia con algunas personas, el saludo cordial se ha ido. En su lugar queda la indiferencia, en el mejor de los casos. No me quejo, solo doy cuenta de ello, esto es asi, con el paso de los dias y el desarrollo de los eventos uno se va acostumbrando a vivir cosas nuevas y a enfrentar situaciones dolorosas, como lo es la perdida inutil de amistades.
A mi no me tocará juzgar ni hacer un balance de lo correcto o lo incorrecto en este asunto, será el mismo tiempo el que se encargue de darle a cada quien la porción de razon que le corresponda. Yo seguiré siendo el mismo, el mismo que soy ahora, el mismo que ya no tiene la calidad de amigo que antes tenia. Por suerte es solo en algunos casos. El resto de mis amigos sigue intacto.
Gracias por ello.

martes, 2 de octubre de 2007

Top Five

Hola.

Ahora les voy a compartir los cinco mejores libros que he leido, seguramente esta lista sufrirá modificaciones, pero por lo pronto mi top five es el siguiente :

5.- Expreso de Medianoche / Billy Hayes
4.- Sueño de Fuga / Stephen King
3.- Luna Amarga / Pascal Bruckner
2.- La Reina Del Sur / Arturo Perez Reverte

y el number guan es . . . . Diablo Guardian / Xavier Velasco

Espero que hayan tenido la oportunidad de leerlos, bien valen la pena. Si no es así pues se los recomiendo.

De las tres primeras ya se han hecho las respectivas peliculas, y a mi modo de ver solo Sueño de Fuga vale la pena como tal. Tengo entendido que de la Reina del Sur ya estan preparando la movie, esperemos que no la "maltraten" como acostumbran.

Encuentro Con Cristo / La Carta

" Queridos Mamá y Papá :

Les Tengo algo importantisimo que decirles a ambos.
A papá desde que nací, mis pequeños ojitos te vieron y sentí la sensación de que algo nuevo me esperaba, y vaya que tenia razon pero escucha bien, me he sacado 10, he tenido diplomas y el año pasado el 1er. lugar de aprovechamiento escolar pero toooodos los logros que he alcanzado son por y para ti.

A Mamá, tu me has alimentado, enseñado, peinado, ayudado etc. ¿y mi agradecimiento? te estaras preguntando, pues es esta carta y lo mas genial, es mia con mi letra en vivo y a todo color asi que este es tu agradecimiento.

Y Para ambos, ! Tengo mucho mas que decirles pero en casa !

con Cariño su hija Karen. "

** SIN EDICION