jueves, 30 de octubre de 2008

Crónica de un Fracaso Anunciado




Pensé que algún dia sucedería, pero no me imaginé que fuera tan pronto ni tan a lo wey.
Diego Armando Maradona alias El Diego o el D10S como alguna parvada de dementes lo llama, ha sido nombrado director técnico de la selección argentina de futbol. WTF!!!
En que estaban pensando cuando decidieron elegirlo?
Es el más grande ídolo del futbol argentino, creo que es la única razón que hay para “premiarlo” de esa manera.
Ya en México sabemos los resultados de eso. Acabamos de vivirlo en carne propia.
La vida loca que ha llevado sería argumento suficiente para mantenerlo alejado de ese puesto. Por su voráz adicción a las drogas no debería ser colocado en un puesto en donde servirá de ejemplo para la niñez y juventud mundial.
Su inexperiencia total en el campo de la dirección técnica, a pesar de tener como auxiliar al Sr. Bilardo hacen de él el perfecto candidato a encabezar esta Crónica de Un Fracaso Anunciado.
Al tiempo

Baidewey * Ya se que el de la foto es Luis de Alba, pero apoco no están igualitos???

*Copyright

miércoles, 29 de octubre de 2008

Mi Gusto Es



Este blog está de fiesta, hoy es el cumpleaños de Doña Elia.
Podría hablar horas y horas sobre lo maravillosa que es mi madre, pero es dia de fiesta y no me quiero poner sentimental.
Para empezar a festejar le voy a dedicar esta canción, que es su favorita y mia también.





Felicidades Doña Elia, la quiero muuuuucho...

(ven, ya se me salieron las lagrimas)

martes, 28 de octubre de 2008

Recomendaciones

Este fin de semana me hicieron dos recomendaciones musicales que me parecieron bastante buenas, asi que ahora me toca a mi hacer lo mismo con ustedes.


Esta es Anya Marina




Esta es Adele




Espero Les Gusten...

lunes, 27 de octubre de 2008

Defining Love / El amor según San Escrin.




Este post en particular ha resultado muy difícil. Definir el amor es realmente complejo, por que el amor tiene muchas caras, muchas variantes, muchas formas y seguramente el amor que defina hoy será diferente al que defina en cualquier momento futuro.
Desde el dia en que recibí la petición “define love” he intentado hacerlo, sin éxito claro, un dia dejé de intentarlo, hasta ahora, creo que hoy es el momento.

El amor es generosidad. Básicamente es eso. Es dar, es ayudar, apoyar, escuchar, compartir, sin esperar nada a cambio. Es encontrar felicidad en el sacrificio, es entregar el corazón sin miedo, es confiar. El amor es libertad, libertad de amar al otro pero sobre todo de recibir el amor del otro sin importar los compromisos que se contraen con el dar y recibir.

Ahora entiendo que en realidad no se puede elegir entre amor y amistad, por que son la misma cosa, lo único que cambia son las proporciones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

El Heroe Desconocido



En el Año de 1981 (me contaron, yo estaba muy chiquito) se exhibió en Mexico una película protagonizada por Rafael Inclán, Diana Bracho y Eric Del Castillo titulada “El Héroe Desconocido”. En aquellos años encontrar una película mexicana que no se tratara de prostitutas, mecanicos, o albañiles era dificilisimo, por eso tal vez el éxito de esta película. A mi me gustaba, era la historia de un tipo (Inclán) que con el afán de conseguir una lana decide estafar a todo un pueblo inventando el cuento de que su difunto tio fue un heroe nacional no reconocido, de esa manera inicia una colecta para reunir los fondos necesarios para hacerle una estatua a su tio, con la nula intención de concretar lo de la estatua, simplemente el plan era quedarse con el dinero. “Mi heroe es una Mina!” decia Inclán a su amigo, cuando le planteaba esa loca idea. Hasta aquí el recuerdo de la película, la cual da nombre a este post. Ahora hablaremos de la realidad, del verdadero héroe desconocido, Rudesindo Cantarell. Su nombre no nos dice nada, su apellido si, podriamos pensar “mira, se apellida igualito que el complejo petroquimico mas importante de Mexico, Cantarell”.
Rudesindo Cantarell era un pescador mexicano, que un dia de Julio de 1961 navegaba por las aguas del golfo en su pequeña embarcación “Centenario del Carmen” en una peregrinación a la virgen del carmen. Rudesindo en su navegar descubre una mancha de aceite que flotaba sobre la superficie marina, hecho que llama su atención.

Cuando en 1968 arribo a la ciudad de Coatzacoalcos a vender huachinango tuvo una charla con un amigo petrolero el cual le recomendó que avisara a Petróleos Mexicanos, así lo hizo, y aunque no le prestaron mucha atención le aseguraron que mandarían una comisión a la Sonda de Campeche para analizar la posibilidad que existiera petróleo en la zona.

Tres años mas tarde en 1971 (esa es rapidez no fregaderas) la comisión de Petróleos Mexicanos se comunico con Rudesindo, quien los llevo al sitio para ese entonces llamado “La capopotera”, fueron tomadas muestras y enviadas a Coatzacoalcos y a México Distrito Federal, los resultados de esos análisis fueron el campo petrolero más grande de América Latina. Es tal la importancia de Cantarell para el país que bien podriamos diferenciar al Mexico antes y después de Cantarell, antes eramos exportadores de miserias de petroleo, Cantarell nos llevó a las ligas mayores, basta con decir que es el segundo yacimiento mas importante del mundo, y del cual se extraen mas de un millon quinientos mil barriles de crudo diarios. Mas de 30 mil millones de dolares anuales. Excelente descubrimiento para un pescador.
Rudesindo recibió reconocimientos y homenajes por su hallazgo, Pemex lo hizo obrero, en el año de 1997 Rudesindo Cantarell murió en la miseria, mientras PEMEX y su sindicato se llenaron de millones de dolares los bolsillos. Cosas de nuestro Mexico. San Escrin le hace su Estatua Virtual al Heroe Desconocido, gustan cooperar?
** con apoyo de wikipedia

Mensaje a la Nación



Queridos afiliados, este blog que yo me permito dirigir y ustedes digerir, manifiesta que desde su fundación ha basado su politica editorial y la inserción de post en dos principios basicos: “cuandoleda” y “loqueleda”

O sea, escribe y publica “cuando le da la gana” y “lo que le da la gana”

Dicha postura sigue sin cambios.

Por su atención

Muchas gracias.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Terraceria Beisbolera


Bajémonos un poco a terraceria, olvidémonos de la economía, la recesión y las elecciones de los Estados Unidos.

Aprovechemos que es Octubre, el mes en el que ocurren dos importantes sucesos, Se acaba el verano y se juega la Serie Mundial de Beisbol. Asi que para celebrarlo les platico lo siguiente:

Esta es la historia de Steve Bartman, un perfecto ejemplo de lo que es estar en el lugar menos indicado en el momento menos indicado.
Era el 14 de Octubre de 2003, Cinco años han pasado exactamente. La ciudad Chicago, Illinois, el lugar el estadio Wrigley Field casa de los Cachorros de Chicago . Era el Sexto juego de la serie de campeonato de la liga nacional, la cual se juega a ganar cuatro de siete juegos. El Pitcher de los Cachorros era Mark Prior, El bateador Luis Castillo de los Marlins de Florida. En ese momento se jugaba la octava entrada, con el marcador a favor de los Cachorros 3 carreras a Cero y la Serie a también a favor de Chicago Tres juegos a Dos. Bastaban únicamente Cinco outs para que los Cachorros ganaran el juego y con ello el campeonato de la liga, lo cual los llevaría al lugar soñado por todo beisbolista La Serie Mundial de Béisbol. Misma que no jugaban desde 1945 y no ganaban desde 1908.

Bartman estaba sentado en la esquina izquierda del estadio, justo encima de la barda en primera fila, cuando una bola de foul sale del bat de Castillo, es un elevado que va directamente a la zona del estadio en donde Bartman se encuentra. El filder izquierdo de los Cachorros Moisés Alou intenta llegar a la pelota cuando Barman hace lo que todo fanatico haria en su lugar, intenta atrapar la pelota, para su mala suerte consigue quedarse con la misma, robandosela literalmente del guante al jardindero Moisés Alou, este reniega lanzando su guante contra el suelo y gritando contra Bartman.
Después de esta desafortunada jugada los Cachorros se desconcentran y terminan perdiendo el juego 8 carreras a 3, un juego que prácticamente tenian ganado, con lo que la serie se empareja a tres juegos, dandole vida a los Marlins que tambien ganan el septimo juego dejando en el camino de la serie mundial a los Cachorros y a Bartman con un problema mayusculo al ser considerado non grato en su propio estado.
Ese dia Barman tuvo que salir del estadio escoltado por la policia, mientras la gente del estadio lanzaba sobre el cualquier cantidad de cosas, su vida se convirtió prácticamente en un infierno, ya que era constantemente acosado por los fanaticos enfurecidos que lo culpaban de la derrota de su equipo. A tal grado de desproporción llegó el Asunto que el gobernador de Illinois le sugirió apegarse al programa de Proteccion de Testigos para garantizar su seguridad. Asi mismo el Governador de Florida le ofreció asilo politico para resguardarlo de sus agresores.
Al final Bartman se disculpó públicamente por su involuntario error. La pelota de la desgracia fue comprada por el restaurantero de Chicago Grant DePorter pagando por ella la cantidad de $113,824.16 en una subasta pública. Dicha pelota fue públicamente detonada por el experto en efectos especiales Michael Lantieri en febrero de 2004, todo esto a manera de exorcismo.

Esta es una historia mas en torno a un deporte tan bonito como popular. El Beisbol.

lunes, 13 de octubre de 2008

Over The Waves




Es bonito ver que de las pequeñas manos de tu hija pueda salir musica, y mas bonito es cuando por voluntad propia decide dedicarselo a alguien que lo necesita.
Este clip fué grabado en el mes de junio pero no habia podido subirlo hasta ahora.

viernes, 10 de octubre de 2008

Noticias de Viernes





Cae la Bolsa de Nueva York 10 puntos al arranque.
A este paso un dia de estos se caé hasta el edificio. Que bueno que mis unicas inversiones son en cerveza y no precisamente en forma de bonos o acciones.

Inversionistas recomiendan salir de La Comer.
El pelicano está a un paso de la quiebra, la cual en mi humilde opinión es inminente e irremediable en un mercado tan competido y con Walmart acechando de cerca.
Ahora si que … Vas al Super o a la Quiebra?

Sufre Ana Torroja Ex-Vocalista de Mecano Accidente de transito.
En la madre ya vi la foto y la pobre morra quedó bien sarra.
A ver, a ver, No perense,
Esa foto era de antes del accidente!
Los años no pasan en balde…

Nuevo documental de Bridny Espirs para Noviembre.
Sin palabras, ni el pinche nombre se como se escribe.

domingo, 5 de octubre de 2008

La Boda Del Año




Ahora resulta que saliste mas rápida pa eso del matrimonio que el mismisimo Marco.
Bonito día el de ayer, ahora si que el 4 de Octubre no se olvida.
Por la mañana la tramitología legal, actas, firmas, huellas, promesas y juramentos. Es curioso que al escuchar las palabras del juez los ojos se me hayan llenado de lagrimas, Observo a las demás personas que lagrimean y pienso que todos tienen sus propios motivos y que tal vez el sentimiento de todos viene de sus propios fantasmas que nada tienen que ver con el acontecimiento al que asistimos.
Regresando al mundo real, me da mucho gusto ver la felicidad de mis amigos, en especial la tuya por que siempre has sido alguien muy importante para mi. Me agrada realmente poder acompañarlos en estos momentos.
Fin de la ceremonia, por mas indirectas que lanzo no´mas no llega la invitación a desayunar, en realidad ni hambre tengo, con un café es suficiente.
La mañana transcurre con tranquilidad, a las cuatro de la tarde intento cruzar a los Estados Unidos para comprar una camisa para la cena. Mendiga fila, larga como penitencia, y para colmo el pendejo de la fila me tenía que tocar a mí. Un wey en una Tacoma me choca mi maltrecha camioneta. Ella siempre sale victoriosa de estos ataques terroristas, pero ahora si resulta con heridas medianas, no tanto, solo la defensa trasera. Lo que realmente me encabrona es la pinche sacudida que nos dio el madrazo.
Disculpas de por medio y un numero telefónico pa la reparación del daño, algo que dudo mucho llegue a concretarse.
Después de dos horas llegamos al mall, veinte minutos son suficientes para comprar la camisa prometida. De regreso a casita, a bañarse y cambiarse. Con cuarenta minutos de retraso paso por mis compas, lo bueno es que ellas también estaban retrasadas.
La fiesta es muy divertida, felicidad y más felicidad. Que más se puede pedir, de la mano del nuevo marido y en compañía de sus amigos, amigas y uno que otro colado (no offense Marena). Llega la una de la morning y todos a volar. Ahora vamonos al irlandés que todavía quedan energias, además estamos celebrando.
Después de un par de bebidas y un rato de musica es hora de ir a descansar con parada en los tacos.
Esta es una de esas noches que vale la pena disfrutar.

Mensaje para la nación: Reciban Martha y Joaquín mis mejores deseos para su vida en pareja. Para ti Martha, serenidad y paciencia Solín. Para ti Joaquín quierela y cuidala, no intentes entenderla, por que ahí se te va la vida.

Felicidades!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Alma Flaca


Hoy amanecí con el espiritu un poco desencajado, asi que tuve que recurrir al lugar comun de mis soledades, Los Enanitos Verdes.
Excelente grupo argentino que con descaro se apoderó de mi gusto musical en los años ochentas, gusto que hasta hoy permanece.
Favorita indiscutible es esta canción que les dejo pa que la escuchen, si quieren, si no pues me vale. jajaja.
"Cada vez que digo adiós"
Hasta parece que te la estoy cantando...