miércoles, 28 de enero de 2009

Como han pasado los años...

No se como decir esto sin escucharme como viejito...
O sea, cuando yo era estudiante universitario (hace una decada, no puedo decir dos por que todavia no se cumplen, ok? ) la moda era pasear en carro, si yo se que suena muy ñoño pero asi era. Antes de ir a un antro la regla era ir a "tirar el rol" por tres lugares: La Reforma (avenue), La Justo Sierra (Blvd.) y el fraccionamiento Los Pinos.
El paseo consistia simplemente en dar vueltas en el carro como loquitos, platicando, escuchando musica y (aquí está el meollo del asunto) pisteando ! Asi es, en esos tiempos la ciudad era aún pequeña, pero el motivo por el que podiamos manejar y pistear con libertad era la escasa presencia policiaca. Solo había 30 patrullas para vigilar la ciudad, el Valle y el puerto de San Felipe.
Que ratas eran nuestros gobernantes que no gastaban un peso en nada, todo se lo quedaban ellos y sus familias. Compraban solo vehuiculos de segunda mano y los habilitaban como patrullas, sin importar lo "chafa" que fueran. Esos eran otros tiempos, tiempos del Pri-Gobierno de la Revolución. Claro que los actuales, del partido que sean no estan libre de pecado, pero ahora afortunadamente existe mas vigilancia ciudadana, pero eso tampoco frena la corrupcion, solo lo hace mas sofisticada. En fin.
Regresando al tema base, eso de manejar y pistear es la mera onda para mi. Ah como lo extraño, me encanta manejar y escuchar musica, y si a eso le añadimos el alcohol pues que mejor !
Aclaración, no se trataba de embriagarse al volante, solo eran a lo mucho un par de cervecitas.
*Niños no lo intenten, yo soy un profesional.
En la actualidad esto es practicamente imposible, o podríamos considerarlo como un suicidio, el numero de patrullas rebasa las 400, ahora en cada calle te encuentras una, casi como los oxxos. Además no se que les pasa pero los policias de ahora tienen un apetito feróz, quieren tu dinero a como de lugar. Asi que no vacilarán en detenerte para asaltarte. Ante este triste panorama se acabaron las cervezas y llegaron los celulares. Ahora mi gusto es manejar y hablar por telefono, puras emociones fuertes, hasta parece que tengo el automatico, no´mas me subo al carro y ya le estoy marcando a alguien, creo que la verdadera emoción fuerte es cuando llega el recibo de Telcel.
Nuevamente mi pasatiempo se ve obstruido por la acción de la justicia. El ayuntamiento de Mexicali aprueba una nueva regla de transito, ya no se puede manejar y hablar por celular, bueno si se puede, pero te va a costar una lana en multas. O sea, por que el estado está contra mi y mis gustos?
Solo falta que en un par de años sea delito manejar y agarrar piernita al mismo tiempo. Me veré obligado a contratar una chofera*
Nota de la redaccion: Que curioso que la presencia policiaca genere mas temor que seguridad.


*Femenino de Chofer.

viernes, 23 de enero de 2009

Snoopydeces

Snoopy con su amigo imaginario


Snoopy And Me

Aquí en su Acceso VIP

And The Job Goes To ...

Ana Graciela !

Así se llama, tiene 31 años de edad, buena experiencia y mejor presencia, pero, aún así no hay garantia de efectividad.

Varias son las enseñanzas de este proceso selectivo. Primero la enorme necesidad que hay en materia de empleo, una ves mas podemos comprobar que una cosa son las cifras “oficiales” y otra la realidad del pueblo.
He de decir que, a pesar del tono divertido que en ocasiones le dí al tema también tiene su lado oscuro, es muy triste ver la necesidad en los ojos de la gente, por algunos instantes me daban ganas de hacer una especie de “lista de Schindler” y poder ayudar a algunas de ellas, pero solo era un puesto, una sola silla para 40 aspirantes.
En fin, esperemos que la ganadora aprecie su trabajo y la oportunidad.
Como información les digo que el día de ayer ya no recibimos a nadie pero las llamadas fueron igual de abundantes, y hoy ya ni siquiera aparece el anuncio en el periodico, pero las llamadas siguen, aunque con menor intensidad. Tiempos de recesión.

jueves, 22 de enero de 2009

Segundo dia del Reality Show “Mintiendo por un Sueldo”

El dia de hoy el aforo es igual que ayer, muchas llamadas y lógicamente también muchas visitas, ya nos traen un poco cansados asi que las estamos filtrando directamente en el telefono, como nuestra oficina tiene un domicilio un poco complicado solo les damos la dirección, con la cual seguramente se perderán, pero si tienen poquita iniciativa para pedir mas datos hasta un croquis les mando, ja!
Me da risa ver como algunas escuchan el dato de la dirección sin la menor importancia, bien podría decirles es en el Boulevard Lázaro Cárdenas 666 entre Periferico y Calle Once (jaja no´mas como 10 kilometros de locales comerciales jajaja) y ellas no´mas dirían “ok, muchas gracias”. Ahí las quiero ver peinando todo el sur de la ciudad buscando la ofis, y todo no´mas por no pedir mas información.
A estas horas de la mañana todavía no hay favorita. La que se ha llevado la mañana es una candidata que vino acompañada de su mamá!!!!!!!!!!! Y la señora entró a la entrevista y toda la cosa, aunque es de entenderse, la niña solo tiene 20 añitos, yo creo que no sabe ni lavar sus calzoncitos ella sola. Por que algunos padres se empeñan en criar hijos inútiles????
Por fín hay luz en este tunel, acaba de venir una señora que seguramente será finalista, ya me estaba cansando de entrevistar sin éxito.
Bueno, después de recibir una gran cantidad de solicitudes, el dia de hoy tenemos tres finalistas mas. Hasta aquí hemos llegado, ya no pienso entrevistar a nadie. Bueno, no´mas a la de los ojos negros y ya.
En resumen siete fueron las semifinalistas, después de ser entrevistadas por el Gran Elector el número se ha reducido a 3 finalistas, alguién propone una etapa en traje de baño, a mi me parece un exceso pero ... quién soy yo para opinar. Ja!
Mañana les digo en que terminó esto.

martes, 20 de enero de 2009

"Y donde sta el mushasho, pa´ que me vea"


Si, Así dijo la aspirante a secretaria.

Resulta que ayer puse un anuncio en el periodico solicitando una secretaria, no es para mi, es para un cliente que cada que ocupa una secre me la encarga a mi.

El Anuncio decía así: Solicito secretaria, 18 a 30 años, excelente presentación, sin problemas de horario, y las demás cosas esas de informes a tal numero con tal persona.

La respuesta fué abrumadora, hasta parece que estamos en crisis. 24 solicitudes e igual numero de entrevistas entre las diez de la mañana y la una cuarentaycinco de la tarde. Francamente terminé enfadado, sobre todo por que al menos la mitad vienen a pedir el empleo sin la mas minima intención de tomarlo, como que vienen a tranquilizar su conciencia o la de su madre.

Hubo de todo en la pasarela, un par de muy buenas candidatas y claro varias que sobresalieron y no precisamente por sus capacidades.

La que se voló la barda fué la que nos patrocinó el titulo de este post. Ella vino en el momento en que yo salí a mi casa a darle de comer a Snoopy, al regresar me platicó Diana sobre este extraño personaje que trajo su solicitud pero olvidó pasar por la escuela. Con un tono al mas puro estilo de la nacaranda manifestó su gran deseo de obtener el empleo, y fué ahi en donde pronunció su memorable frase. Segun Diana solo le faltó decir "y con quién me tengo que acostarrrr?"

En fin, gajes del oficio.

También llegó una que al leer su solicitud por poquititito suelto la carcajada frente a ella, tuve que pensar en cosas feas para no reirme: Decia... Empleos anteriores: Dorian´s (una tienda departamental) Jefe Inmediato: Carlos Slim !!!! Ese es humor del bueno. ja!

Me daban ganas de decirle, dame su celular y tienes el empleo. jajaja.

Al final parece que tenemos un empate en primer lugar, a ver mañana como nos va.

uffff, casi olvido mencionar a la tipa que vino primero, solicitud en mano y un enoooorrrrrme chupete entre cuello hombro y seno. Que es esoooo?????

No se puede andar por la vida con tales muestras de felicidad conyugal y mucho menos ir a pedir trabajo asi. Ya no hay decencia en este mundo.



lunes, 19 de enero de 2009

Pena Ajena

El proximo mes de febrero mi Mexicali querido será la sede de la Serie del Caribe de beisbol invernal, en la cual participan cuatro paises: Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico y Mexico.

Este evento goza de un gran prestigio en el mundo del beisbol, por el excelente nivel de los jugadores participantes. Durante muchos años Mexicali buscó tener la sede del torneo, pero por muchas limitantes de infraestructura no se nos habia concedido.

Por fin después de mucho batallar y de mucho invertir (estadio practicamente nuevo y muy bonito por cierto) este 2009 tenemos el honor de recibirlo. yuupiii.

Lamentablemente no será como todos quisieramos, con una ciudad en condiciones dignas de recibir a todos las personas que nos visitarán para participar o simplemente disfrutar de este evento tan bonito.

Mas de un año tuvo el Sr. presidente municipal Rodolfo Valdéz (PAN) para organizar la fiesta y resulta que a quince dias todo es un perfecto caos, el peor de los escenarios es el que enfrenta actualmente mr. president, todo está a la mitad, la limpieza se quedó a medias, el grafitti a medias, la repavimentación a medias, la carretera al aeropuerto ... esa ni a medias llegó. Ayer pasé por esa carretera y con pena veo que los 10 kilometros que le tocaban arreglar a la federación lucen totalmente terminados desde hace dos meses, y los cuantos metros que le tocaba arreglar al mr. president pues no´mas no, hasta ayer solo tenia parches , malogrados parches.
El paso a desnivel del Costco igualmente sin terminar, se supone que deberia estar listo para diciembre, ya nos pasó la navidad encima y sigue igual. Hoy lo escuché decir respecto a ese paso a desnivel " esta semana abriremos el paso pero solo a vehiculos ligeros, por que el concreto necesita mas dias para fraguar, ya para la proxima semana solo faltarán detallitos como la semaforizción, la pintura etc. " Detallitos mr. president?? Está bien que sea usted muy inutil, pero no lo ande divulgando por favorrrr.
Ayer debatia con mi hermano sobre quien era peor, si mr president o Jaimito Diaz, el debate terminó cuando mi hermano dijo: Por lo menos Jaimito sacó la fiesta adelante (los 100 años de Mexicali) pero este wey ni la fiesta. Punto.

jueves, 15 de enero de 2009

Viva México !

Para todos los que incluyeron como proposito de año nuevo ir a correr o al gym, aquí les dejo esta monada de tenis. Tiene todos los adelantos de la tecnologia pirata.
A poco no estan chulos de bonitos?
Ahora entiendo por que la constitución prohibe hacer mal uso del escudo y la bandera nacional.

(Creo que esta imagen es la causante de la conjuntivitis que me amanecio hoy)



martes, 13 de enero de 2009

Christmas Stuff

Por muchas cosas me gusta mucho la navidad. Los regalos, la ilusión, la unión familiar, la religiosidad, la inocencia de los niños, los amigos y hasta el alcohol (con moderación claro está).

Pero hay algo que no me gusta ...
recoger el tiradero.
Quitar foquitos, el arbol, los adornos, y ahora hasta cambiar el fondo de mi blog. No tengo ni idea de que poner, así que yo creo que nos "chutaremos" este fondo por un rato mas.
Una disculpa por las molestias que esto pueda ocasionar. :)

You´re So Fucking Special

Hay un grupo que me gusta mucho, The Pretenders.
Hay una rola que me gusta mucho, Creep.

Pues que se juntan, el grupo y la rola, y sale algo maravilloso (para mí, claro está)

aquí se los dejo.

viernes, 9 de enero de 2009

Growing Up

Por fin !
Ayer se le cayó el diente a la Bren,
No es el primero, pero si ha sido el mas enfadoso, llevaba la pobre una semana peregrinando con su diente flojo, y sumamente preocupada por que no se le caía (han visto a una inocente de 6 años estresada?).
Asi que ahorita luce dos ventanitas en su sonrisa. Aquí les dejo la foto de hoy en la morning.



jueves, 8 de enero de 2009

Capirotada

Ni se emocionen, esta capirotada es solo de temas varios que quiero comentar.

Primero que nada... Quien mas podría ganar el concurso al Tramite mas Inútil si no el IMSS ??
A mi modo de ver tendrían que entregarle el premio a La institución mas inútil !!!
Salvo sus honrrosas excepciones (medicas casi todas) el IMSS es un refugio de Olímpica ineptitud. Por mi profesión (C.P.) (Contador Público, no Cerebro de Pollo, ok? ) periodicamente tengo que realizar trámites ante este instituto y me toca encontrarme con cada barbaridad que mejor ni les cuento, por que me dan ganas de llorar...
En fin, Honor a quién Honor merece.

Segundo que nada... No les digo, pinches mexicanos estamos cabrónes. Durante años luchamos (es un decir) para que en Europa aceptaran a nuestros jugadores y ahora que ya tenemos una docena de ellos en ese continente hacemos todo lo posible por traerlos de regreso, mucho mas caros de lo que los vendimos claro, por que, pues no chingen, ya tienen experiencia en Europa (si se nota el sarcasmo?).
Ah como me he acordado del cuento ese de los cangrejos mexicano ...

Tercero que nada... Esta nota si que no tiene desperdicio. Resulta que con todo esto de la crisis fianancieras el gobierno de los Estados Unidos ha tenido que salir al rescate de importantes sectores de la vida economica de ese país. Asi lo ha hecho con los bancos y recientemente con la industria automotriz. Pues quienes levantaron la mano el dia de hoy para solicitar ayuda fiananciera fué nada mas y nada menos que ... la industria del Porno! Ellos solicitan un rescate por 5 billones de dolares, su argumentación es genial:
"With all this economic misery and people losing all that money, sex is the farthest thing from their mind. It's time for congress to rejuvenate the sexual appetite of America. The only way they can do this is by supporting the adult industry and doing it quickly."
Ese Larry Flynt además de un chingo de lana también tiene muchisimo sentido del humor.

Bueno, los dejo por que voy a poner mi humilde aportación al rescate de la industria del porno que tanto nos necesita. Ni modo, me conmovieron las palabras de Mr. Flynt.

Es un Pájaro... Es Un Avión... Es un Sapo ?

Nooooooooo !!!



Es Snoopy !!!



Es el regalo de Navidad para mis hijas. Ta linda la condenada, no?
Es de raza Beagle, como Supercan o Snoopy. Tiene dos mesesitos, nació el 31 de Octubre del año pasado.
Sus pasatiempos son, comer, jugar y hacer del 1 y del 2 en "casi" cualquier lugar.
Es de mis hijas pero vive conmigo, por que la mamá no la aguanta mas de 24 horas. Lo cual me vale madre porque yo estoy muy contento con ella.
Ahi luego les contaré de sus andanzas, yo se que la vida de la snoopy no es tema de seguridad nacional, pero a mi me gusta. Y como esta es una dictadura pues . . .

martes, 6 de enero de 2009

(Des) Propositos 2009



Como ya es toda una Tradición, aquí tenemos la segunda entrega de los (des) propositos de Año Nuevo. Solo que con una pequeña modificación muy al estilo de San Escrin, ustedes saben nosotros siempre innovando. Los propositos 2009 vienen en forma de Dont´s

1.- No Me Voy a Morir. Ya se que esta no es chamba mia, que le corresponde integramente a mi Dios, pero si por mi fuera pues la neta que este año no lo tengo ni tantititito contemplado el morirme.

2.- No Me Voy a Casar. Eso si me corresponde a mi. Asi que ya saben, ni lo intenten. ja!

3.- No Voy a Tener Mas Hijos. Eso no quiere decir que no lo voy a intentar ... Ustedes me entienden.

4.- No Voy Engordar. Este me gustó. Por que siempre promete uno meterse al Gym y no salir de ahí hasta estar igualito que el Chayanne ... y la realidad es otra. Asi que este año con no subir me conformo.

5.- No Fumaré. En realidad fumo dos o tres cigarros al año y producto de la felicidad etílica. Pero mi desproposito de este año es terminarlo libre de tabaco.

6.- No Me Gastaré Todo lo Que Gano. Por lo pronto pienso seguir algunos consejos de mi amiga la capitalista, aunque todavia no decido cuales :)

7.- No terminaré el año sin estudiar algo. Aunque sea punto de cruz o belly dance pero de que aprendo algo nuevo lo aprendo. Por que este 2008 me hice wey y no me metí a ninguna de las clases que quería.

8.- No olvidarme de mis papás. Y no es que sea el peor de los hijos ni nada de eso, lo que quiero es hacerles un lugar en mi agenda y no no´mas realizar las clasicas visitas obligadas.

Bueno, como en ningun lugar especifica que los propositos tienen que ser 10 pues aquí le dejamos. Como verán no mencione a mis hijas en ninguno de ellos, es que creo que con ellas estoy muy bien.

Ya veremos como me va. Prometo informarles puntualmente cuando mi voluntad se quiebre y dé paso al incumplimiento de alguno de mis (des) propositos 2009. Excepto el número uno, claro está.

Feliz Año amigos!!!, gracias por todo lo que me dan, no se como pagarselos y la neta ni ganas tengo.
jajaja.
besos y abrazos sin límite de tiempo.