lunes, 29 de junio de 2009

Hay Diosito...

Líbrame por favor Señor de mis estupideces, de todo lo demás me encargo yo.

Gracias.

jueves, 25 de junio de 2009

Left Foot


"Este Mundo Es Una Comedia Para Aquellos Que Piensan y Una Tragedia Para Los Que Sienten"

HORACE WALPOLE




Hay dias así, se levanta uno con el pie izquierdo y no hay poder humano que te saque de esa espiral de estupideces.

Hoy es un dia de esos...

Por eso (y por mucho más) solo diré una cosa:


NOS VEMOS MAÑANA.





miércoles, 24 de junio de 2009

La Constitución Femenina

Texto de Germán Dehesa


“Hoy Jueves 5 es cumpleaños de mi exposa la Tacher. De mil maneras estos renglones la incluyen y hablan todos ellos del largo, atormentado y durable amor que nos profesamos. Me he demorado, pero de lo que hoy quiero hablar es de la suave y fuerte constitución de las mujeres de México, cada día mas libres, mas comprometidas y mas sabias (quedan algunas burras, pero cada vez son menos y con mejor disposición para inaugurar el cráneo). Si los hombres de México tuviéramos el ansia que tienen ellas para encontrar su lugar en el universo, tanto mejor estaría nuestro país; pero no ha sido así, frente a esa tersa y tenaz insurgencia solemos reaccionar con terror y con violencia. Los hombres enviamos incesantemente un mensaje atroz: te ofendo, te torturo, te hago menos, te uso, te violo, te mato por que tu te lo buscaste, ¿quién te manda pensar, querer ser libre, querer ser dueña de tu cuerpo y de tu alma si es que la tienes; querer gozar sin permiso y sin pagar costos horrendos, quién te manda triunfar, progresar, producir bienes, iluminar al mundo?, por eso y por lo que ni siquiera mereces que te diga recibirás tu castigo; solo a ti se te ocurre poner en evidencia tu talento, tu belleza, los misterios que te habitan, el mar que en ti se cumple, el lúcido y lucido cielo que en tus ojos se atisba, la razón de amor que tú eres y hacer todo esto sin pedirme permiso.

¿Saben qué, mujeres? En mi calidad de lector atento de la constitución femenina, estoy autorizado para decirles lo que ustedes ya saben: en la verdad y en el saber son libres, ya no es hora de que nadie se proclame dueño de ustedes o gobernador de su intimidad, o regulador de su confortante gozo. No se arredren, su constitución les permite y casi les ordena seguir adelante. Si lo piensan bien, no necesitan proponerse llegar a ser reinas; ustedes nacen reinas y nosotros nos dedicamos a despojarlas de su titulo. Ya no lo permitan. Sigan caminando, les aseguro que en el camino se encontrarán con hombres lo suficientemente inteligentes, generosos, tiernos que les permitan cumplir su voluntad de compañía. Adán y Eva están por comparecer en el umbral de la historia. La constitución femenina es la salida del laberinto de la soledad.”

martes, 23 de junio de 2009

Cerrado Por Inventario...

Valiendo padre!
Juro que tenía pensado escribir sobre mi papá y su vida que es un ejemplo para todos y sobre todo para mi. Pero como uno propone y Dios dispone terminaré egoístamente hablando de mi.
Sin lugar a dudas este ha sido el mejor dia del padre que he tenido in my life.
Todo empezó desde el viernes que me llevé a mis hijas al Mall a comprarles ropa y en especial a comprar el vestido que mi Karen iba a llevar el sabado a su recital de piano.
Que complicado eso de que las hijas crezcan, ¿Que no pueden someterse a la voluntad paterna y ya? Ja! Es broma. Me gusta eso de que opinen y piensen por si mismas. Después de mucho buscar y sugerir, mi Karen me dijo, asi de golpe: Papá, por que te empeñas en comprarme ropa de NIÑA???
Ok, ta bien, ya llevate ese de teibolera que quieres…

Después de rispidas discusiones llegamos finalmente a un ganador. Muuuuy bonito :), ni de Rosita Fresita ni de Nacaranda.
Despues de eso, ya todo fue mas sencillo, trajes de baño, camisetas, zapatos y algun juguetillo. Después una grasosa cena en el In & Out. Todo eso fue el viernes.
El sabado llegó la hora cero, recital de piano en el café literario.
Yo quisiera decirles todo lo bonito que resultó, pero mejor en un post futuro les pasaré el video. Es maravilloso ver como sale musica tan linda de los delicados deditos de mi hija. Palabras de Doña Elia: Hijo, felicidades por el esfuerzo que haces para que todo esto sea posible, no dejes de hacerlo por que bien vale la pena. Hay Doña Elia, no se ponga en ese plan que me va a hacer llorar.
Al final, el premio al esfuerzo, la medalla de reconocimiento para mi Karen. En parte sorpresiva en parte esperada (o deseada). Egoistamente me siento dueño de una parte de ella.
En, fin. Todo termina en una comida en el applebees.
Ahora si a descansar… si como nó…. Ahora sigue la comida en la casa de mis papás, para ese entonces yo ya ando como a media potencia.
El domingo a desayunar. Es la primera vez en la época moderna que festejo el dia del padre con la unica compañía de mis hijas, cosas de la vida. Cambios cambios.
Todo el dia con ellas, incluyendo la visita a mi hermano Jorge, al cual, dicho sea de paso, le gusta mucho eso de verlas.
Despues a dormir un ratito al cine. Jaja
Hasta ahí, el dia con mis hijas.
Y yo que pensaba que habia sido el mejor dia del padre…

jueves, 18 de junio de 2009

La Vida Desde El Dolor II




Yo quisiera abrazarte y decirte que no te preocupes, que todo estará bien.
Yo quisiera pronunciar palabras que sirvieran de algo para mitigar tu dolor.
Pero nadie mejor que yo sabe que eso no es posible.
Nada de lo que yo haga o diga podrá sanar una herida recién abierta.
El dolor que tu sufres solo lo cura el tiempo, el tiempo y el llanto.
Nada puede hacer uno para mantenerse de pie cuando el suelo bajo tus pies desaparece. Cuando todo se revuelve de la manera en que se revolvió tu mundo.
La traicion es como las quemaduras, siempre serán dolorosas en extremo y siempre dejarán cicatrices imborrables.
Espero de corazón que recuperes esa felicidad tan tuya, esa sonrisa fácil y esa alegria por vivir. Tienes dos grandes motivos para ello.
Mientras eso sucede, SanEscrin te manda un abrazo de larga duración y mis mejores deseos de que la pesadilla termine junto con la noche.

Quiero Ver Amanecer ...




Hace tiempo que no hago más ejercicio que el que implica subir las escaleras para llegar a mi oficina, pero ahora que voy volando a los 40tas pues como que le entran a uno las ganas de llegar en las mejores condiciones posibles.
Por tal motivo esta semana tramité mi membresia para una alberca que está a tres minutos de mi casa, y desde el martes acudo puntualmente a mi cita con el agua. Exactamente a las 6:10 estoy ingresando a ese maravilloso paraiso personal que es una alberca amplia y sola. Nadie mas en sus aguas, solo el salvavidas y un señor de mantenimiento, pero ellos obviamente solo observan desde afuera.
Mi plan es ir de martes a viernes durante todo lo que dura el verano, espero no fallarme.
La primera prueba fue justamente el primer dia, todo esperaba, menos que fuera a ser un dia nublado, lluvioso y un poco frio, pero aún así me valió y me metía a nadar, eso si, parecia que me estaban clavando alfileres en el cuerpo por lo frio del agua, pero como a los 5 minutos ya no se sentia nada, literalmente nada.
Despues de ese helado recibimiento los demás dias han transcurrido con relativa facilidad.
A lo largo de 40 minutos le doy varias vueltas a la alberca, algunas caminando, otras gateando y una que otra hasta nadando. ja!
No cabe duda que el agua tiene exclusivos poderes relajantes. Ahí sumerjido pareciera que no pasa nada en el exterior...

lunes, 15 de junio de 2009

Capulineando ...

Hay San Escrin, que pena me da, te lo juro, no es cosa mia, pero te prometo que ahora si ya me voy a estar en paz, asi como estás asi nos quedamos, sale?
Gracias.

sábado, 13 de junio de 2009

El Diablo Anda Suelto.


"El Gusanito Enfermizo De Aventar Los Dados y Cerrar Los Ojos, Casi Con Las Ganas De Que A Todo Se Lo Lleve El Diablo."

Violetta R. Schmidt.

viernes, 12 de junio de 2009

San Viernes





Primero que nada...


No soporto estar enfermo, si ya se que lo he dicho una y mil veces, y creo que lo diré cada vez que me enferme.
Anoche me estaba riendo de mi mismo, por que fui victima de mis propias burradas. Eran como las tres de la mañana y me desperté por que me sentía muy mal, me dolía mucho la garganta y tenía tos como de perro.
Y yo que pensaba que ya amanecería mejor, si tu, como no. Mi pregunta wey, es la siguiente: Si querías amanecer mejor, como diablos se te ocurrió que prender la refrigeración era buena idea?
Bueno, regresemos a las tres de la mañana, me despierto sintiendome pésimamente, lo primero que hago es corregir mi error, apagar el A/C. Después me tomé un medicamento y me comí un Halls de Cereza para que se alivianara mi garganta.
Entonces recordé a Doña Elia y el poder del Vick´s delicadamente administrado en el pecho. Afortunadamente tenía uno en mi botiquín. Asi que procedí a darme “El Apapacho que Alivia”
Nada mas lejano a la realidad, ni apapacho ni alivio, creo que no es el tal Vapo Rub lo que alivia, mas bien el apapacho y sobre todo el apapachante.
Ni modo, no me queda más remedio que pagar por el apapacho. No, no voy a ir a un Table, voy a ir con el Doctor.
Luego les aviso si tengo remedio.




Segundo que nada...


El otro dia mi hija Karen pronunció unas palabras que yo estaba seguro algun dia pronunciaria, pero no esperaba que fuera tan pronto, con su dulce voz me dijo: Papá, necesito que me lleves a comprar ropa de verano. Obviamente que cada temporada vamos a comprarles ropa, pero esta es la primera vez que ella lo pide. Y creo que de aquí en adelante así será.


Hoy en la morning se quedaron conmigo en la oficina las dos, por causas ajenas a nuestra voluntad no fueron a la escuela. Así que aprovecharon para navegar en la compu de la ofis.


La Karen me dijo, papá voy a registrarme en una página, puedo?


Que página es?


Es la X.


ok. está bien.


Les tengo que dar tu mail para autorización.


Ok hija, no problemo.



Más tarde me llega el mail de confirmación ...

Querido padre de familia, su hija se ha registrado en nuestra pagina con el nickname de Lakarenzuela................................................................................................................................


Cinco minutos después salgo del shock y me pregunto, donde quedaron Karenbarbie, karenprincess y otros nicks por el estilo ????



Hay hijita, si ya tienes novio, dimelo de una vez y acaba con mi sufrimiento.









miércoles, 10 de junio de 2009

I Love This Line



> I love that you get cold when it’s 71 degrees out.

I love that it takes you an hour and a half to order a sandwich.

I love that you get a little crinkle in your nose when you’re looking at me like I’m nuts.

I love that after I spend a day with you, I can still smell your perfume on my clothes.

And I love that you are the last person I want to talk to before I go to sleep at night.

And it’s not because I’m lonely, and it’s not because it’s New Year’s Eve. I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.> >


-Harry (Billy Crystal) in When Harry Met Sally

martes, 9 de junio de 2009

Las intermitencias de la Muerte


Como seguramente te diste cuenta, la vez anterior que platicamos sobre esa cosas oscuras del mas allá, una frase tuya me dejó mal parado “ siempre me he preguntado quien llorará por mi cuando yo muera” (o algo asi)
Esa frase resultó muy poderosa y de dificil digestion. Llevo dias con ella en la cabeza, y he pensado mucho en estos ultimos tiempos.
Alguna vez leí que a lo largo de la vida uno se la pasa repartiendo invitaciones para su funeral, ese dia te acompañan todos aquellos para los cuales tu vida tuvo algun especial significado.
Por alguna razon en los ultimos tiempos he cancelado varias invitaciones al mio, me duele y me pesa haber lastimado a personas cercanas y no tan cercanas, con mis erraticas conductas. Quiero pensar que en la mayoria de los casos ha sido de manera involuntaria, pero para que me hago wey, si yo no controlo mis actos no entiendo quien pueda ser el que los maneje, asi que en definitiva no hay mas que reconocer que me he equivocado y con ello he causado daño en terceras personas.
Ahora mismo podria aprovechar el raite y disculparme con todos y por todo, pero no lo pienso hacer así, esto tendrá que ser una accion personal, voluntaria y con plena conciencia.
Espero nos alcance el tiempo para sanar esas heridas, así el dia que me despida, las lagrimas que vea no sean de felicidad.

Amor Chiquito


Resulta que el día de ayer la Brenda iba a ir a una piñata que incluía ida al cine, y como mis hijas siempre andan juntas pues me atreví a pedirle autorizacion a la mamá de la cumpleañera para que Karen pudiera asistir también. La Sra. Aceptó pero yo noté que no de muy buena gana y como yo soy más sentido que el oído, pues ya no quise mandarla. Asi que le informé del cambio de planes, lo cual molestó a mi Karen y tambien la entristeció. Me preguntó por que? Y le dije que por que seguramente se iba a enfadar. A lo cual ella arremetió con otra pregunta: Y que voy a hacer? Le respondí: Pues vas a estar conmigo.
Su respuesta me dejó frio como gansito del oxxo. QUEDARME CONTIGO ES NO HACER NADA. Ouch, Eso Dolió.
Ok. Está bien, vete. Le dije. Y efectivamente, se fué con las otras niñas.
Yo junté los pedazos de mi corazoncito y me fuí a comer.
Ni modo, pensé, está creciendo.Sabía que algo así pasaría pero no pensé que tan rápido.
En la tarde pasé por ellas a la casa de la cumpleañera, todo era felicidad, y mi Karen me dijo: ves papá, no que me iba a aburrir …
Asi quedo ese triste asunto.
En la mañana pasé por ellas a su casa para llevarlas a la escuela, ultimamente hemos estado llegando tarde, así que pasé un poquito mas temprano que de costumbre, al entrar en su casa la Karen me dijo: ves papa ya desayunamos. A lo cual le contesté: De todos modos apurensé que ya es tarde. Mi Karen se enojó con mi respuesta, con justa razón, me reclamó que no le reconociera el hecho de haber desayunado temprano para llegar a tiempo a la escuela. Asi que me disculpé con ella y le dije que tenia razón, que le reconocia su esfuerzo y que me disculpara por mi desatino. Ella dijo que no habia problema, pero que por mi actitud ya no me iba a dar unas disculpas que tenia pensado darme. Al principio no entendí nada, pero un poco antes de subirnos al carro me dijo:
Ok Papá, mejor te voy a decir lo de las disculpas, por que no me quiero ir a la escuela con remordimiento, como anoche que no pude ni dormir. Y enseguida dijo:
Perdoname papi por decir eso de que Quedarme contigo es no hacer nada, Eso no es cierto, solo lo dije por que estaba molesta. (nudo de garganta)
No hay problema le dije abrazandola. Yo se que para ti estar conmigo significa lo mismo que para mi estar contigo.
Besos y Abrazos
Diferencia superada, Corazón reparado.
Siempre he sabido lo sentimental que es mi hija, pero ahora fue algo muy especial.

jueves, 4 de junio de 2009

Mi corazón Delator





"-¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!"



El Corazón Delator

Edgar Alan Poe













miércoles, 3 de junio de 2009

Del Amor y Sus Derivados


Yo creo que ya es hora.

Mentiría si dijera que tengo rato pensandolo, digamos mas bien que no he querido ni pensarlo, simplemente he estado esperando el momento, cuando nazca solito, y creo que ya andamos muy cerca.

Ayer fuí a verla, ahí estaba en su sillón viendo la tele, descansando. Se incorporó para regalarme la mitad del mueble, así que me senté a su lado y aproveché para abrazarla, asi como que no quiere la cosa, y ella se acomodó en mis brazos y me dijo " Yo te quiero mucho". Yo también la quiero mucho a usted.


No me crean, pero parece que un dia de estos habrá un cardio-arreglo entre estas dos partes que son tan desiguales pero que se quieren tanto.


Te quiero mucho mami.


NOTA: ESTOS PENSAMIENTOS SON MATERIAL EXCLUSIVO DEL AUTOR, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O RETRANSMISIÓN CON CUALQUIER FIN POR MÁS BENÉFICO QUE ESTE SEA.

SE ENTENDIÓ?