martes, 28 de septiembre de 2010

One, Two, Three


Mira no´mas

Por andar baboseando se me pasó celebrar mi cumpleaños, bueno, no el mío, el de este blog que el pasado 5 de septiembre cumplió generosamente con su tercer aniversario. Ufff
Ahora si que como dice la populosa y harto grosera rola Quién iba a creer, y quién iba a pensar …


Ya sé que últimamente he andado como perro café, con el alma desacomodada y dando tumbos por ahí, pero prometo recuperar el buen ánimo, la felicidad y la cordura por el bién de la republica, y si no que la nación me lo demande.


Así que ya saben, les prometo ponerme las pilas y con más decisión que una esposa cuando quiere pelear, me pondré a trabajar en levantarle el rating a este blog que más bien parece esquela permanente.


Luego entonces, me dispongo a pistear para celebrar como Dios manda. Pásenle, los estaba esperando. Es tiempo de celebrar.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Trueque.


No hay nada mas traidor y autoritario que la memoria

Otra vez es 23, y pienso y extraño y recuerdo, y me preocupo por que seguramente algún dia pensaré, extrañaré pero tal vez no pueda recordar. No recordar tan claramente como lo recuerdo hoy, que puedo fácilmente revivir casi cualquier recuerdo de mi madre.

Se que ahora podría jurar que jamás sucederá, pero también estoy consciente que no depende de mí, la memoria traiciona sin piedad y se come tus recuerdos aún contra tu voluntad.

Quisiera respaldar la información de tus abrazos, de tus palabras, tus perfumes, el tacto de tu piel, tu mirada de infinito cariño, tu risa, inclusive hasta tus regaños, tus lagrimas y tu despedida.
Quiero que se queden conmigo.
Memoria, hagamos un trato, te las cambio por mis días más tristes o por los felices, no me importa. Llévate si quieres mis historias de escuela, mis trabajos pasados, mis libros, hasta el viaje aquel que tanto me gustó, te lo regalo. Es más, te ofrezco si quieres hasta los campeonatos de mis amados pumas, mis viajes o mi colección completa de cumpleaños, no me importan, solo quiero que me dejes recordarla siempre como la recuerdo ahora. Porque es la mejor manera que tengo de sentir nuevamente su amor y su compañía.

Seis meses son una eternidad si ti Doña Elia.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Insoportable Levedad Del Ser


“Pero cada vez que tenía que ver a su hijo, la madre inventaba alguna excusa. Si les hubiera llevado costosos regalos, seguramente habría habido menos obstáculos para los encuentros. Comprendió que tenía que pagarle a la madre, y pagarle por anticipado, por el cariño del hijo. Se imaginó cómo en el futuro iba a pretender quijotescamente inculcar en el hijo sus opiniones, que eran diametralmente opuestas a las de la madre. Ya se sentía cansado de antemano. Un domingo, cuando la madre volvió a anular en el último momento una cita con su hijo, decidió de repente que ya no quería volver a verle nunca en la vida.


Además, ¿por qué iba a tener que sentir por este niño, al que sólo lo unía una noche imprudente, algo más que por otra persona cualquiera? ¡Pagará puntualmente lo que le corresponda, pero que nadie le pida que luche por el derecho a su hijo en nombre de quién sabe qué sentimientos paternales!


Por supuesto que nadie estuvo de acuerdo con semejante postura. Sus propios padres condenaron su actitud y dijeron que, si Tomás se negaba a interesarse por su propio hijo, ellos harían lo propio con el suyo. Mantuvieron en cambio excelentes relaciones con la nuera, jactándose ante los amigos de su comportamiento ejemplar y de su sentido de la justicia.


De ese modo consiguió librarse en poco tiempo de su mujer, su hijo, su madre y su padre.”

domingo, 12 de septiembre de 2010

felicidad I


Que si el potrillo es Joto, que si luismiguel tiene el mismo show que hace 20 años, que si el flan se vende mejor que el acero, que si la cerveza helada, que si las costillas, que si el forum o la falla, que si los 41, que si los soles y equis numero, que si la marimba, que si la fiesta de cumpleaños, que si el vodka, que si el perfume.


El caso es que cualquier pretexto es bueno para invocar a la felicidad, ella siempre está dispuesta, somos nosotros los que no le queremos abrir la puerta.


Yo por lo pronto ya le abrí la puerta y hasta la ventana, pasele doña felicidad, siempre es usted bienvenida.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CHAU NUMERO TRES




*

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres

sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro

te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota

te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía

pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas, nunca creas
este falso abandono

estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos

estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra

estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen

y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

martes, 7 de septiembre de 2010

...




.


Doña Elia.


La Gaby

Martha Delgado
Filiberto Gaudaza

Marena
Jessy

Alejandra
Gabriel

El Roger
El Angel

Conny
El Cuñado

Alfonso
Martha I.

Laemma
Elfrancisco

Pau
Ro

Charlene
Alfredo

Silvia
Carmina

El Chao
Edna

El Burciaga
Jorge

Lupita
Arely

Gissel
Mi Brenda

Mi Karen
Karina

Elizabeth C.
Elizabeth St.

La Ruelas
Diana

Alfredo Hdz.
Rosy

Colunga
Ruben

Caramelo
Ana Peñuñuri

Brenda S.
Alondra

Daniela
Juan S.

Manguy
Compadre

Marlen
Meltman

Caty
Adriana

Caro
Edgar

Margarito
Mi Papá
Liliana

Marina
Jess

Pau Meza
Karla

Norma
Adrianita
Claudia


Gracias a todos los que amablemente decidieron invertir parte de su tiempo en felicitarme.
Los quiero amigos.


lunes, 6 de septiembre de 2010

40 y Uno


.- Hoy es el primer cumpleaños que no estas conmigo. Lo que daría hoy por recibir tu llamada, por sentir tu abrazo y escuchar tus buenos deseos . Se que desde el cielo me estas festejando, y puedo sentir tu amor y tu cariño. Solo quiero que sepas que te amo, y la mejor manera de hacer honor a tu memoria es sonreir, ser feliz, seguir adelante y ser buena persona para algún dia volver a celebrar juntos.
Te Amo Mamá.