lunes, 24 de enero de 2011

Safe Place



.

Eran las 3:45 de la mañana. Como salido de la nada inició el sueño, ahí estábamos tu y yo sentados en el sillón de mi sala. En el fondo se escuchaba una canción que no alcanzo a recordar, lo que sí recuerdo es que nada tenía que ver con felicidad. Tú llorabas y yo te abrazaba, se notaba que sabía el motivo de tu tristeza, pero ahorita lo ignoro.

No había palabras de consuelo, solo llanto y compañía.

Así como empezó así se terminó, súbitamente. Habrá sido cuestión de un minuto su duración.

Ahora en la mañana pienso en hablarte para asegurarme de que estas bien, aunque no descarto la posibilidad de que no fueras tú la que necesitaba del consuelo de un amigo, tal vez era yo el que buscaba unos brazos conocidos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Amigos?




Tengo una amiga, bueno una “algo” que es muy fiel a sus ideales, me habla única y exclusivamente cuando necesita algo. Casi casi religiosamente y eso en realidad me retuerce las tripas. Neta.


Ayer lo volvió a hacer…


Hola! Felices Fiestas (patrañas que!)
Ya casi no te veo por aki (ayajaaa! Si vivo conectado al msngr. A otro perro con ese hueso… Vamos ya, al grano )
Como has estado? Que ha sido de ti? (Como si te interesara. Ya basta, ya se que todo es simplemente un montaje para ocultar el verdadero motivo de tu repentina aparición)
Ocupo de tu ayuda, a ver si puedes (Lo Sabía!!!!, ves que te costaba)

A veces hago el intento de ayudarle, pero ayer ni eso, simplemente le dije que no a todo, asi como por default. Yo se que existe una obligación moral y hasta religiosa de ayudar al prójimo, pero eso de que el pinche prójimo solo se reporte para utilizarte la neta no es agradable. En un acto de sinceridad diré que no me considero muy bueno ayudando a mis semejantes, veo lo que otras personas son capaces de hacer y sobre todo la facilidad con la que lo hacen y hasta siento un poco de vergüenza o envidia por no tener esa capacidad, o por no ponerme las pilas y hacer lo que me toca.


Si de algo sirve diré dos cosas, la primera sí me doy cuenta de mi error, y la segunda deveritas les juro que es una de las cosas que quiero cambiar en este cambiante 2011. Pienso servir a mis conocidos y hasta mis desconocidos. Pero claro está que no tengo la intención de empezar con la “amiga” en cuestión.


Y no es que me moleste lo que hace, creo que me molesta la forma en que lo hace, con cierto cinismo, hace sentir como si tuviera la obligación de ayudarla, como si se lo mereciera. Tal vez sea una blasfemia, pero estoy segurito que si la Madre Teresa la hubiera conocido no hubiese dicho aquella frase de Hay Que Dar Hasta Que Duela.


Si ya se que existe una opción que se llama Bloquear (estúpido) pero no sé muy bien por que no la ejerzo, tal vez en el fondo tengo esperanza de que se reivindique.


Pensandolo bien, esperanza mis ……. Ahorita mismo la voy a bloquear.

miércoles, 5 de enero de 2011

Cosas que están de Weba

Ver una película en castellano.

Tener que editar o censurar mis comments en face/twit/blog porque “alguien” los va a leer.

Que te pidan la misma explicación ochocientas veces.

La gente que se queja y no hace nada.

Ir al banco o a cualquier oficina de gobierno a hacer un tramite.

Ver los noticieros.

La publicidad en facebook etiquetando gente a lo baboso.

Que te corrijan hasta el más mínimo error de dedo en facebook.

Que me digan lo que tengo que hacer.

Elegir un nuevo Celular.