lunes, 2 de julio de 2012

Voto por Voto







¿Te sientes frustrado y triste por que Peña Nieto será el próximo presidente?
¿Quieres quejarte y protestar por la eleccion de ayer?
Pues quéjate y protesta pero empieza con tu partido!

Gracias a la pereza de los partidos politicos y en especial la de nuestros diputados, nos enfrentamos por segunda vez a un escenario en donde el próximo presidente será alguien por el cual NO votó la mayoría de los mexicanos.

Nuestros partidos politicos tuvieron tiempo suficiente, desde 2006 para ser exactos, para llevar a cabo una reforma política integral, que contemplara entre otras cosas la segunda vuelta electoral, tan útil en casos como al que nos enfrentamos el día de hoy.

¿Por qué no lo hicieron? Porque nuestros legisladores se dedican a llevar despensas para comprar votos, a instalar costosas e inútilies oficinas de "atención ciudadana" y a repartirse el presupuesto sin verguenza alguna. En pocas palabras nuestros diputados se dedican a hacer política y no a hacer leyes que es precisamente para lo que los elegimos y para lo que les pagamos.

¿Cómo es posible que a estas alturas persistan prácticas tan añejas y repugnantes como la compra de votos y el corporativismo?

Sencillo, siguen existiendo por que TODOS se benefician de ellas, cada quién a su manera y en diferentes proporciones, pero a la hora de jalar votos no le hacen el feo a nada. Vivimos en un país donde todos lloran pero todos maman.

Anteriormente ser oposición en México era literalmente arriesgar la vida, y ni soñar con tener un gramo de poder para intentar cambiar al país por la via pacífica. En el México actual la oposición tiene el poder suficiente para cambiar al país LEGISLANDO, pero para ello hay que hacer cosas tan horribles como dialogar y ponerse de acuerdo. Pero para que? si es mas fácil echarle la culpa a otros.

Quejémonos, protestemos, dejemos de ser títeres, pero empecemos con nuestros propios partidos, hagamos valer nuestro voto, sobre todo con aquellos a los que se lo dimos.

El buen juez por su voto empieza.