lunes, 26 de octubre de 2015

Ceguera voluntaria



Desde hace 10 empecé con esta ceguera, una ceguera voluntaria con fines de mantener mi alma en paz. Empecé a dejar de ver los noticieros, esos que solo envenenan con mentiras planeadas o verdades inventadas. Me cansé de escuchar como todo lo que no le "convenía" al país era malo y peligroso, mientras todo lo que del sistema emanaba era lo mejor que nos podía pasar y era por nuestro bien.

Después abandoné lo que era casi una tradición familiar, leer el periódico. Primero dejé de comprarlo y después renuncié a leer hasta la versión digital. El motivo fue el mismo, dejar de consumir veneno disfrazado de información.

Lo mas repugnante que se ve en los noticieros (en televisión o en prensa escrita) son los políticos, una inagotable "casta" de haraganes disfrazados de servidores públicos, los cuales debido a su notable incapacidad mental hacen que lo que les pagamos en sueldos pueda considerarse sin discusión como enriquecimiento ilícito. Y no conformes con estafarnos todavía tenemos que soportar su propaganda con la que intentan vender su imagen de salvadores de la patria.

Ignoro como pasó, pero un día los partidos políticos se dieron cuenta que se podían poner de acuerdo, y en ese momento a todo se lo llevó la fregada, bueno, no a todo, nomas a la parte administrativa y de operación pública de este país. Un día negociaron en lo oscurito repartirse nuestro dinero y nuestra administración, sabedores de que nosotros no haríamos nada, y que creen?

Después llegaron las redes sociales, donde puedes contactar con amigos no importa en que parte de la galaxia estén, o puedes hacer nuevos amigos de la nada. Realmente lo disfruté al inicio, incluso ahora aún me brinda cierta satisfacción. Pero tristemente me doy cuenta que cada vez utilizo mas el botón de bloquear. Bloquear personas, bloquear imágenes, bloquear noticias. Empiezo a quedarme ciego de redes sociales también.

No me interesa ver como unos retrasados le prenden fuego a un gato, tampoco me interesa ver imágenes de como un pueblo lincha a un par de desafortunados, ni mucho menos me interesa ver personas colgando de un puente.

No se si me estoy convirtiendo lentamente en un viejo intolerante (a la lactosa) creo que no es por ahí. A mi me gusta la belleza, y este mundo tiene muchas cosas bellas, hay tanta belleza a nuestro al rededor que quizá esa sea mi molestia, en vez de compartir lo bonito compartimos lo grotesco, lo horripilante, lo que alimenta el morbo, lo que gana likes. Se que lo desagradable también forma parte de nuestra vida, pero si ya te envenenaste viéndolo hazme el favor de evitarme la intoxicación. Gracias!


Y ya de la música de banda y el reggetón mejor ni hablamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario