lunes, 21 de agosto de 2017

Tres de tres



Este fin de semana, concretamente el domingo, me dediqué a hacer una de las cosas que más me gusta… ver buen cine. Para ello no pude hacer mejor selección que la trilogía tributo a mi apreciado Ricardo Darín .

Darín es un actor argentino que desde que vi su primer trabajo le he apreciado por su calidad, que bajo la dirección de Juan José Campanella nos entrega trabajos de muy buena hechura.
El maratón dominical corrió en el siguiente orden: Primero El Mismo amor la misma lluvia, seguida por El secreto de sus ojos, y finalmente Luna de Avellaneda. No tiene importancia alguna el orden, simplemente fue como llegaron a mi cabeza.

Tres dramas con salpicones románticos que nutren esa parte de mi cursilería que tal vez venga arrastrando como uno de mis defectos mas arraigados.

El mismo amor la misma lluvia, nos presenta la larga vida de un escritor que tiene ilusiones y talento pero se ve consumido por la vida diaria, mientras conoce al amor de su vida, que sin el menor juicio lo desperdicia como se desperdicia lo que mas queremos.
“Claro que lo iba a pensar por un lado una mujer hermosa, honesta, apasionada, dispuesta a dedicar cada segundo de su vida a hacer de mi un hombre superior. Por el otro, una casa fría, relaciones huecas, seguir siendo siempre la misma persona. ¿Cómo no lo iba a pensar? Y la verdad es que muy bien no lo pensé.” 

El secreto de sus ojos quizá sea mi favorita, un triller policial que entretiene de principio a fin, en donde el amor secreto tiene mucho lugar. Un empleado del juzgado sin mucho porvenir y una juez con todo lo que el carece, en medio un crimen que no se acaba nunca.
- Aparece la tipa por la puerta y vos ya tenés preparado un piropo para que ella se derrita. ¿Cómo hacés?
- Lo que pasa Benjamín es que vos me ves vestido de sapo cuando en realidad soy un príncipe encantado.  Para mí es más fácil Benja, yo no estoy enamorado.

Luna de Avellaneda más que drama esto es una comedia dramática, la lucha de los miembros de un club deportivo condenado a la quiebra para evitar que el mismo sea embargado por causas de sus deudas con el gobierno. El problema del club es solo el pretexto para presentarnos la historia de algunos de los miembros del club, un pelotudo que se está divorciando, un alcohólico que se empecina en echar todo a perder, y una divorciada que lucha sin mucho éxito por hacer su vida un poco menos miserable.

“Yo no fracase solo y si no es así, si yo me fui a pique solo y vos estando a un lado mío no hiciste un carajo para ayudarme tengo que pensar que sos una hija de puta”.

En esta trilogía hay un extra, está disponible online en YouTube. Yo se las recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario