lunes, 15 de mayo de 2023

Ansiedad angustia y desesperación

 

Así rezaba la letra de una canción de la época de los tríos, los musicales, los amorosos suceden en la actualidad. 

¿Quieren saber que se siente que tu hija se vaya a estudiar un doctorado a Reino Unido? 

Eso, exáctamente.

Evidentemente que es normal, no soy ni el primero ni el último padre que tiene una hija estudiando en el extranjero (aunque si creo que soy el más feliz y orgulloso). Pero si me preguntan, y si no me preguntan también se los diré, pensé que sería menos severo mi sufrir. El fin de semana que se fue, me quedó claro que mi presupuesto emocional se había quedado corto. Yo pensé que una parte de mi se iría con ella, pero creo que se llevó mucho más. Que conste  y que quede anotado que no escribo estas líneas tirado en el suelo y sufriendo desconsoladamente. Solo narro mis sentimientos iniciales. 

El amor es un sobreviviente que busca la manera salir de cualquier compleja situación, y busca los caminos para mantenerse vivo. Y creo que el amor de mi hija y mío no ha hecho otra cosa distinta. Ahora es el Whatsapp y la videollamada lo que nos mantiene unidos, unidos y amorosos.

Nada es mas gratificante que ver a los hijos progresar, crecer, madurar y aprender. Ella lo está haciendo de forma maravillosa, y yo aprendo a disfrutar su crecimiento y a sufrir solo lo necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario