domingo, 1 de enero de 2012

1/1/12

Mi cama es de
madera.

Jaime
Sabines

Mi cama es de madera
y cruje bajo el peso del
amor jadeante,
pero mi cama es un barco
inmòvil
que me lleva a donde
quiero ir.
Carga mi soledad mejor
que yo mismo
y conoce mis sueños
y se compadece de mì.
Mi cama es casi una nube,
es una alfombra para las
pisadas de mi corazòn.
A media luz o a obscuras;
en mi cama encuentro a mi
mujer, mis hijos, mis
libros,
mis recuerdos y mis
cigarros.
Y encuentro a Dios, a
veces,
en la luz de una tarde como
èsta,
que besa con la yema de
sus dedos los pàrpados
cerrados.
Amo mi cama porque en
ella reposo como en mi
muerte
y en ella siento que la vida
puede ganarse aùn.
Estoy agradecido porque
tengo una cama
y es lo mismo que si tuviera
un rìo,
lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario