martes, 13 de marzo de 2012

Citas Citables


.


Me tardé un poco pero no quise escribir este post hasta haber terminado de leer el libro El Pequeño Cerdo Capitalista de la Gurú de las finanzas personales Sofia Macias.

Una vez concluida esa misión aqui vamos...


Es curioso como de la nada pueden surgir cosas digamos buenas y cuyo alcance ni siquiera imaginamos, me explico: Un dia una buena amiga que vive en San Diego y aca su humilde servidor fuimos a comer al Applebees y ahi estabamos en la sobremesa cotorreando de todo y de nada. Mi amiga me contó que había ido con su familia (hermanos y sobrinos) a la playa de Rosarito, la platica fué mas o menos asi:
- En el verano fui con mis hermanos a Rosarito, y mis sobrinos no querian moverse de la playa, se la pasaron todo el dia ahi y ya estaban todos quemados por el sol, y eso que yo les ponia sunscreen... o sea Bloqueador Solar. (la “pocha” de mi amiga hace la traducción como para que yo entienda) A lo cual respondo con tono sarcastico y divertido: Ah, bloqueador, yo entendí que les ponias San Escrin, y pensé que era una medallita de algun santo para que los protegiera de las quemaduras solares.
Los dos reimos y así fué como nacio un nuevo santo que al paso de los dias cobró fuerza en mi espacio personal de la mano de mi mejor amiga Violetta.


Por contagio de Violetta decidí abrir un blog, y después de mucho pensar en como bautizarlo se me ocurrió ponerle ese nombre San Escrin, así no solo se hizo persona sino que tambien se iniciío en el oficio de bloggero semi profesional y de ahi se empezó a juntar con otros bloggeros, uno de ellos de nombre Pequeño Cerdo Capitalista, que es el alter ego de Sofia Macias y trata temas referentes a finanzas personales. Y asi se creó una pequeña relacion bloggeril en donde San Escrin leía y opinaba en El Pequeño Cerdo y a su vez el Pequeño Cerdo leia y opinaba en San Escrin.

Hace ya casi dos años la mamá de San Escrin pasó a mejor vida, se fué al cielo y se llevó la alegría y la inspiración de San Escrin. Nunca volvió a ser el mismo y su tinta casi se secó. Se alejó del blog y los bloggeros.

El año pasado como que se le empezó a mover una patita y nuevamente intentó escribir, trazando ligeros destellos de las viejas glorias. Para el mes de septiembre San Escrin tomó un taller de creación literaria en el Centro Estatal de las Artes y se maravilló con todo lo que no conocia. Y renacieron las ganas de escribir y de contarlo todo. Ahora tiene tanto que decir que no sabe por donde empezar. Lentamente reinicia operaciones y a fin de año pensaba que este 2012 estaría de regreso.

Curiosamente por esos meses en uno de sus frecuentes viajes a Sanborns se encontró un libro que se le hizo conocido: EL PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA/Finanzas Personales/ Sofia Macias. Quizo comprarlo pero su presupuesto para libros se agotó en las innumerables secuelas de Amanecer y El Diario de Greg para sus hijas.

Como a esta historia le falta un final feliz pues aqui está. El Lunes pasado San Escrin en su cuenta de twitter comentó un tuit de Sofia Macias y ella en respuesta le dijo: Que gusto encontrarte en Twitter, Viste que estás citado en el libro de El Pequeño Cerdo Capitalista!!???

(nota de la redacción: El autor no quiere escribir que se emocionó mucho porque le da pena)

Asi que San Escrin fué a la libreria, compró el libro y esto fué lo que encontró...

¡Qué difícil no emocionarnos, cuando nos plantean la posibilidad de “hacerse rico sin despeinarse”!, como diría el bloggero San Escrin.

Una pequeña cita con capacidad de sorprender y alegrar.

Es curioso como llegan las cosas en los momentos adecuados. Me dio un enorme gusto encontrar la cita ya que de alguna manera terminó de resucitar al santo que aún no se cansa de pedir milagros.

Asi que tengo que decir... Gracias por el milagro recibido.

.

1 comentario:

  1. Gracias por prestarme tu épica frase en el comentario... creo que literal el capítulo de inversiones no sería lo mismo sin ella.
    Espero pronto leerte mucho más y te mando un abrazo kilométrico (porque está bien lejos jojojo)

    P.D si te quieres echar otra frase para el siguiente libro se agradecerá porque ando atoradona en algunos capítulos jajaja

    ResponderEliminar