viernes, 12 de abril de 2013

La tercera es la vencida.



"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas". 
Albert Einstein


Ahora resulta que cuando la vida se pone mas bonita e interesante ese méndigo norcoreano quiere acabar con la fiesta.

Si me preguntan mi opinión en este intento de tercera guerra mundial yo les diré que mas vale que paguen sus deudas a tiempo, cuiden lo que comen y no molesten a su suegra porque para mi que no habrá guerra y todo en este mundo seguirá asi de "normal" como va hasta el momento.

A mi siempre me han gustado los dichos populares porque tienen una enorme carga de verdad y van respaldados por la experiencia de nuestros antepasados. Y en este caso el dicho ese de "Perro que ladra no muerde" aplica perfectamente. Históricamente los mas brabucones resultan ser solo eso, puro cuento.

Si, ya se que Corea del Norte tiene muchas armas y mucha potencia, pero una cosa es tenerlas y otra utilizarlas. No olvidemos que se trata de una dictadura, y la base de las dictaduras es el terror. Terror hacia su pueblo y terror con el exterior. El dictadorcito que firma como el CEO de Corea tiene que aparentar ante su pueblo que nadie los quiere, todos los odian y el los va a defender (además de comerse el gusanito).

El mundo ya no es como era antes, actualmente ya no se puede andar conquistando tierras por acá o por allá y pensar que las demás potencias se quedarán sin hacer nada. Basta darle una revisada a la historia de esta guerra Coreana para darnos cuenta de ello. En la primera parte de este conflicto entre hermanos coreanos (1950) la del norte invade a la del sur, la del sur se defiende con ayuda de los Estados Unidos (que raro que anden de metiches los gringos), los chinos no dejan morir solos a sus amigos comunistas del norte y al final después de llevar y traer la frontera entre ambos paises, resulta que todo queda como estaba antes de los trancazos, pero con un chingo de muertos y muchos millones de dolares gastados en armamento (aquí los norteamericanos sonríen con cierta malicia).

Asi que nuevamente lo digo, disfrutemos de este maravilloso viernes, hagamos todo lo que sea posible por ser felices, y de preferencia contagiemos a nuestros cercanos de esa felicidad, porque este mundo seguirá rodando un buen rato mas.
Solo espero que no me pase como en el futbol, que en cuanto declaro mi favoritismo por cierto equipo, le cae mi maldición en forma de goles en contra.

Por lo pronto y aunque el buen Kim Jong-un no quiera...

Hagamos el amor y no la guerra.














No hay comentarios:

Publicar un comentario