viernes, 26 de abril de 2013

Superación Personal



"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".




Es naturaleza del ser humano el buscar superarse, claro que ese instinto algunos lo frenan viendo televisión o navegando por facebook. Aprender más, correr más recio, leer mas libros, ganar mas dinero. Todas ellas son metas que se repiten una y otra vez en las muchas vidas que nos rodean.
Pero ese instinto de superación no es solo del hombre, parece que el mundo sigue esa misma linea. Si en Mexicali hace un chingo de calor en el verano, seguramente habrá un lugar en el mundo en donde haga un chingo y medio. Si aquí tembló de 7.2 grados, en otra parte del mundo temblará de 8. También pasa con las cosas, siempre habrá una prenda de vestir que supere la belleza de nuestra favorita actual. O algún carro que nos guste más que el auto que hasta la fecha era el carro de tus sueños.
Una vez fuí a ver un juego de beisbol con una ex, fuí temprano al estadio a comprar los boletos, fuí tan temprano que aún estaban disponibles la mayoria de las butacas. Así que compré dos boletos para la primera fila, exactamente atras de home. No puedo negar que en ese momento pensé... Que bién voy a quedar con mi vieja, entre los jugadores y nosotros no habrá nadie mas. Oh si, como no. Vaya sorpresa al llegar a nuestros lugares, efectivamente eran de la primera fila, pero enfrente de nosotros había dos filas mas que no se venden (creo yo), al parecer corresponden a los invitados especiales o algo asi. En ese momento pensé, no importa que tan enfrente compre los boletos, siempre habrá alguien con un asiento mejor.

Ayer estaba razonando todo esto, porque en la semana me tocó lidiar con un caso severo de estupidez humana, me muerdo la lengua porque no lo puedo contar. En verdad pensé que era algo asi como Top of the Line of human stupidity, pero claro, me equivoqué.
El dia de ayer platicaba con una amiga y me contaba un caso que superaba amplia y estúpidamente al que yo consideraba líder supremo de la insensatez.
Ya mejor no quiero decir nada, porque seguro estoy que alguien en algún lugar de este mundo está haciendo una estupidez mayor.

Acaso seré yo maestro ??



viernes, 12 de abril de 2013

La tercera es la vencida.



"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas". 
Albert Einstein


Ahora resulta que cuando la vida se pone mas bonita e interesante ese méndigo norcoreano quiere acabar con la fiesta.

Si me preguntan mi opinión en este intento de tercera guerra mundial yo les diré que mas vale que paguen sus deudas a tiempo, cuiden lo que comen y no molesten a su suegra porque para mi que no habrá guerra y todo en este mundo seguirá asi de "normal" como va hasta el momento.

A mi siempre me han gustado los dichos populares porque tienen una enorme carga de verdad y van respaldados por la experiencia de nuestros antepasados. Y en este caso el dicho ese de "Perro que ladra no muerde" aplica perfectamente. Históricamente los mas brabucones resultan ser solo eso, puro cuento.

Si, ya se que Corea del Norte tiene muchas armas y mucha potencia, pero una cosa es tenerlas y otra utilizarlas. No olvidemos que se trata de una dictadura, y la base de las dictaduras es el terror. Terror hacia su pueblo y terror con el exterior. El dictadorcito que firma como el CEO de Corea tiene que aparentar ante su pueblo que nadie los quiere, todos los odian y el los va a defender (además de comerse el gusanito).

El mundo ya no es como era antes, actualmente ya no se puede andar conquistando tierras por acá o por allá y pensar que las demás potencias se quedarán sin hacer nada. Basta darle una revisada a la historia de esta guerra Coreana para darnos cuenta de ello. En la primera parte de este conflicto entre hermanos coreanos (1950) la del norte invade a la del sur, la del sur se defiende con ayuda de los Estados Unidos (que raro que anden de metiches los gringos), los chinos no dejan morir solos a sus amigos comunistas del norte y al final después de llevar y traer la frontera entre ambos paises, resulta que todo queda como estaba antes de los trancazos, pero con un chingo de muertos y muchos millones de dolares gastados en armamento (aquí los norteamericanos sonríen con cierta malicia).

Asi que nuevamente lo digo, disfrutemos de este maravilloso viernes, hagamos todo lo que sea posible por ser felices, y de preferencia contagiemos a nuestros cercanos de esa felicidad, porque este mundo seguirá rodando un buen rato mas.
Solo espero que no me pase como en el futbol, que en cuanto declaro mi favoritismo por cierto equipo, le cae mi maldición en forma de goles en contra.

Por lo pronto y aunque el buen Kim Jong-un no quiera...

Hagamos el amor y no la guerra.














jueves, 11 de abril de 2013

Somebody


Somebody
Depeche Mode




I want somebody to share
Share the rest of my life
Share my innermost thoughts
Know my intimate details
Someone who'll stand by my side
And give me support
And in return
She'll get my support
She will listen to me
When I want to speak
About the world we live in
And life in general
Though my views may be wrong
They may even be perverted
She'll hear me out
And won't easily be converted
To my way of thinking
In fact she'll often disagree
But at the end of it all
She will understand me
And I....

I want somebody who cares
For me passionately
With every thought
With every breath
Someone who'll help me see things
In a different light
All the things I detest
I will almost like
I don't want to be tied
To anyone's strings
I'm carefully trying to steer clear of
Those things
But when I'm asleep
I want somebody
Who will put their arms around me
And kiss me tenderly
Though things like this
Make me sick
In a case like this
I'll get away with it
And in a place like this
I'll get away with it
And I....
I want somebody

miércoles, 3 de abril de 2013

Borrador





Ahora resulta que mi blog se ha convertido en un enorme borrador de mi vida.

Echando un vistazo a mi lista de post veo con un poco de humor-verguenza la gran cantidad de escritos que he dejado a medias. Unos ya muy avanzados y otros por el contrario rayando en lo ridículo por contar con apenas un puño de palabras.

Ya dije que este año me iba a poner las pilas para continuar con este ejercicio que tantos gustos me ha dado.

Aunque tengo la duda si terminar los borradores pendientes o de plano hacer Borrón y cuenta nueva.

Algo me dice que será lo segundo.

See you soon.