martes, 15 de enero de 2008

Estare Bien ?

Hay una cuestión que ultimamente me ha tenido muy intrigado. Resulta que hace como tres semanas leí un articulo de la prestigiada revista Dia Siete, no recuerdo el titulo ni el autor, lo cual no me preocupa por que no tiene ninguna importancia para este post.
El articulo en cuestión era una agria queja contra las grandes empresas transnacionales de la industria editorial, planteaba el hecho de que estas empresas, españolas en su mayoria, ofrecían libros de excelente calidad en España y en México vendían los mismos libros con una calidad notoriamente inferior. Mi inquietud surgia junto con el comentario de que los mexicanos deberíamos quejarnos algidamente por tales acciones de esas empresas, planteaba la necesidad de hacer algo para exigir que nos dieran la misma calidad que en españa ya que el precio que pagamos por los libros es equivalente.
Tales comentarios hicieron eco en mi por que uno de los libros que presentaron como un ejemplo fue "La Carretera" de Cormac McCarthy. El articulista se quejaba de la pobre calidad del papel, decia que la pasta en España es "dura" y en México no y algunas otras cosas menores.
Hasta aquí las bases de mi reflexión.
He estado pensando y pensando . . .
En verdad vale la pena quejarse por eso ?
En verdad vale la pena quejarse de algo solo por que alguién nos dice que nos quejemos ?
En verdad vale la pena quejarnos de las estupideces que nos quejamos ?

Mi respuesta a las tres preguntas es NO.

No por que sea alguien conformista, o por que no me guste reclamar mis derechos, si no por que creo que mi felicidad esta basada en la filosofia "laissez faire, laissez passer" ("dejar hacer, dejar pasar" Que son la base del Liberalismo) Realmente me molesta eso de los reclamos excesivos, creo que es una perdida de tiempo y de energia inútil.
Yo prefiero ser feliz en faustolandia, en donde cada quién hace lo que quiera, pero se atiene a las consecuencias. Lo cual no quiere decir que nada de lo que hacen las personas cercanas a mi me molesta, pero prefiero en la mayoria de los casos no reclamar, por que considero que el reclamo puede ser algunas veces una especie de sensura o una imposición de nuestro propio codigo de conducta.
No me gusta que me digan como conducirme, por eso INTENTO no decirle a los demás como hacerlo, en eso baso mi propia felicidad y me ha resultado, por que hasta la fecha sigo siendo muy feliz, feliz sin reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario