martes, 7 de mayo de 2013

Nunca te he pedido nada...




"El Mejor Lugar para encontrar grandes amigos es la casualidad".


Y en este caso la casualidad sigue haciendo de las suyas. Resulta que hace un par de semanas (o poquito mas) mi amiga Marena me envió una foto en donde se le notaba cierto cambio físico que a simple vista puede ser atribuido al embarazo. Efectivamente, ella le confirmó a mis oidos lo que mis ojos ya sabían. Yo sabiamente seguí el viejo consejo de "Nunca le preguntes a una mujer si está embarazada aunque la veas acostada en la plancha", digo, mas vale prevenir que sufrir un duro golpe en pleno rostro.
Con semejante noticia inmediatamente me llegaron las ganas de ir con el chisme a mi otra gran amiga Laemma pero fuí advertido por Marena de que ella sería la comunicadora oficial. Así que mis ganas de chismear esperaron pacientemente por dos largos dias. Una vez transcurrido ese plazo, que a mi me pareció bastante generoso, me comuniqué con mi amiga Emma para tratar tan delicado tema; cual va siendo mi sorpresa al enterarme que también ella estaba en espera de su primogénito. Como en este caso no hubo fotografía de por medio y dado el espíritu bromista de mi amiga digamos que tomé la noticia con las reservasdel caso, fué hasta que la conversación fluyó y quedó claro que no era broma cuando ya pude expresar mi completa felicidad.
Los hijos son siempre una bendición y dos de mis mejores amigas han sido bendecidas con ese regalo de Dios.

Una semana después de todas estas fantásticas revelaciones llevé a mis hijas a su clase de piano, la maestra es también la mamá de mi amiga Emma, así que la felicité por su nuevo nieto. Ella se mostró muy contenta y me contó un poco de la historia de su propio embarazo (de mi amiga). Me platicó que cuando estuvo embarazada sus amigas oraban por la salud y bienestar de la bebé y que por eso ella ha sido siempre una hija muy bendecida. También me comentó que ahora que su hija está en espera del que será el mas pequeño de sus nietos habló nuevamente con sus amigas para hacer una cadena de oración por el nuevo bebé.
Me dijo que ella tenía programado su celular para que exactamente a las 12 de medio dia le avise y así en el lugar en donde ande pueda dedicarle unos minutos a orar por la salud de madre e hijo.

Yo soy eso que alguna vez el ex presidente de México Felipe Calderón denominó como "pecador estandar" y si me apuran poquito en una de esas y hasta ando arriba del promedio, pero la idea de la maestra me pareció bastante interesante y conmovedora. No le dije nada respecto a unirme a ese grupo, pero al dia siguiente hice lo mismo con mi reloj y con dos minutos de mi tiempo. No se que tanto pueda ser escuchada una oración mia, pero lo poco que pueda contribuir bien vale la pena.

Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario