miércoles, 29 de abril de 2009

San Escrin Se Pone Verde ...


Pero del coraje!

Mucho se habló recientemente de la contaminación que representan las bolsas de plastico que se entregan en los supermercados, en mi modo de ver solo fue una nota muy a la Mexicana, una puntada que se le ocurrió a alguien y a falta de cosas mas interesantes se convirtió en el gran tema de toda una semana, hasta que llegó Obama y después la Influenza.
Ignoro por decision propia cual será el alcance de dicha contaminación, pero mas que las bolsas de plastico a mi lo que me tiene loco es otro tipo de contaminación.
La mercadotecnia.
Inunda nuestras ciudades, nuestros espacios, nuestras calles y nuestras vidas.
En esto se encuentran mezclados todo tipo de personas, desde los que tienen las “enormes ideas” hasta los dueños de las compañias que las patrocinan, asi como también los medios de comunicación.
La mercadotecnia es como la muerte, no importa donde estemos, siempre nos va a encontrar. En los lugares mas insospechados, no dudes ni tantito, ahí aparecerá de la manera mas inoportuna posible y con autoridad te dirá: mirame!
Odio ser consumidor involuntario de esa porqueria. Odio que me obliguen a ver algo que no quiero ver.

Hace un tiempo fui con mis hijas al zoologico de San Diego, ahí estabamos comodamente sentados viendo una función de unos animalitos, cuando repentinamente aparece en el cielo un artefacto, no se si era un avion, un pajaro o un sapo, lo único que se es que su paso dejaba unas nubecillas blancas que al verlas en su conjunto formaban nada mas y nada menos que un enorme comercial de sabe Dios que producto.
WTF!!!!
Hasta el cielo hemos perdido?
No será poco ético ensuciar cualquier espacio imaginable solo por un chingo de dolares? Creo que la propia pregunta incluye la respuesta. Les vale madre la ética.
He de decir que yo no soy un engranado en eso de la ecologia, mi alegato va mas en el sentido de respetar los espacios de los demás asi como los espacios de todos (públicos).
Cualquier lugar que tenga las dimensiones minimas para albergar un anuncio comercial tengan por seguro que será utilizado.
La publicidad que aparece en televisión abierta es tolerable, no por el contenido, que en la mayoria de los casos es pura porqueria, si no por el hecho de que lo que vemos en esa televisión es, por asi decirlo, Gratis. De alguna manera tenemos que contribuir para que Televisa canal 5 no presente una pelicula de estreno (tres años después), con una duracion de 6 horas por tanto comercial.
El colmo es cuando los canales de paga (SKY) incluyen comerciales!! Que no se supone que pago por ver eventos, peliculas o series? Ahora resulta que también pago por ver comerciales!!!
El colmo de todo esto y la gota que derramó mi muy personal vaso ocurrió el otro dia, estaba en la comodidad de mi cama cuando mi celular me anuncia la llegada de un mensaje, inmediatamente pensé: quien será?
Alguna invitación al cine a caso?
O tal vez los clasicos saludos chistosos del Angel?
O tal vez el recordatorio de que otro mundo me vigila?
No! Ninguno de ellos, lo que llegó a mi celular fue nada mas y nada menos que un mensaje con un comercial de una tienda de Equipos de Aire Acondicionado!!
Inguen a su Ma… pensé. Ya ni chingan, ni mi celular respetan. Nuevamente la pregunta, para eso lo contraté? Para recibir publicidad a la hora que a ellos se les antoje?
Por favor, yo no les pido nada, solo quiero que no me jodan.
Del comercial del Reality Show del pié de atleta… mejor ni hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario