lunes, 8 de octubre de 2007

Los amigos


" Los Verdaderos Amigos Se Encuentran En Las Desgracias "

Esopo.

Se perfectamente que la imagen puede parecer incongruente con el titulo de esta entrega, pero pasenle a leer y encontrarán la razón de la misma.

Es curioso eso de los amigos, en algunas ocasiones parece que dejan de ser un capital humano y se convierten en un activo fijo.
Me explico, resulta que con eso de la separación y esas cosas del diablo, pues no solo voy a perder a mi conyuge sino también tendré que cargar con la respectiva baja de todos los amigos de su parte.
Esta situación tiene dos vertientes, la primera: me vale madre. Y la segunda me parece una gran injusticia. Me vale madre por que logicamente al ser amigos de ella se entiende perfectamente que esten de su lado y que decidan quedarse finalmente con su amistad y no con la mia.
Me parece injusto por que esas amistades si bien llegaron a mi "de a gratis" yo me esmeré en cultivar y hacer crecer, y en algunos casos el vinculó llegó a ser mas fuerte y frecuente conmigo que con mi contraparte.
Inocentemente al principio pensé que no todas las amistades de este circulo tendrian el mismo fin, falso, el tiempo se ha encargado (y de que manera) de hacerme ver la realidad.
Con tristeza veo como lo que pude haber sido, o lo que alguna vez representé se fué al caño, ya no hay ese trato preferencial que tenia con algunas personas, el saludo cordial se ha ido. En su lugar queda la indiferencia, en el mejor de los casos. No me quejo, solo doy cuenta de ello, esto es asi, con el paso de los dias y el desarrollo de los eventos uno se va acostumbrando a vivir cosas nuevas y a enfrentar situaciones dolorosas, como lo es la perdida inutil de amistades.
A mi no me tocará juzgar ni hacer un balance de lo correcto o lo incorrecto en este asunto, será el mismo tiempo el que se encargue de darle a cada quien la porción de razon que le corresponda. Yo seguiré siendo el mismo, el mismo que soy ahora, el mismo que ya no tiene la calidad de amigo que antes tenia. Por suerte es solo en algunos casos. El resto de mis amigos sigue intacto.
Gracias por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario