miércoles, 28 de enero de 2009

Como han pasado los años...

No se como decir esto sin escucharme como viejito...
O sea, cuando yo era estudiante universitario (hace una decada, no puedo decir dos por que todavia no se cumplen, ok? ) la moda era pasear en carro, si yo se que suena muy ñoño pero asi era. Antes de ir a un antro la regla era ir a "tirar el rol" por tres lugares: La Reforma (avenue), La Justo Sierra (Blvd.) y el fraccionamiento Los Pinos.
El paseo consistia simplemente en dar vueltas en el carro como loquitos, platicando, escuchando musica y (aquí está el meollo del asunto) pisteando ! Asi es, en esos tiempos la ciudad era aún pequeña, pero el motivo por el que podiamos manejar y pistear con libertad era la escasa presencia policiaca. Solo había 30 patrullas para vigilar la ciudad, el Valle y el puerto de San Felipe.
Que ratas eran nuestros gobernantes que no gastaban un peso en nada, todo se lo quedaban ellos y sus familias. Compraban solo vehuiculos de segunda mano y los habilitaban como patrullas, sin importar lo "chafa" que fueran. Esos eran otros tiempos, tiempos del Pri-Gobierno de la Revolución. Claro que los actuales, del partido que sean no estan libre de pecado, pero ahora afortunadamente existe mas vigilancia ciudadana, pero eso tampoco frena la corrupcion, solo lo hace mas sofisticada. En fin.
Regresando al tema base, eso de manejar y pistear es la mera onda para mi. Ah como lo extraño, me encanta manejar y escuchar musica, y si a eso le añadimos el alcohol pues que mejor !
Aclaración, no se trataba de embriagarse al volante, solo eran a lo mucho un par de cervecitas.
*Niños no lo intenten, yo soy un profesional.
En la actualidad esto es practicamente imposible, o podríamos considerarlo como un suicidio, el numero de patrullas rebasa las 400, ahora en cada calle te encuentras una, casi como los oxxos. Además no se que les pasa pero los policias de ahora tienen un apetito feróz, quieren tu dinero a como de lugar. Asi que no vacilarán en detenerte para asaltarte. Ante este triste panorama se acabaron las cervezas y llegaron los celulares. Ahora mi gusto es manejar y hablar por telefono, puras emociones fuertes, hasta parece que tengo el automatico, no´mas me subo al carro y ya le estoy marcando a alguien, creo que la verdadera emoción fuerte es cuando llega el recibo de Telcel.
Nuevamente mi pasatiempo se ve obstruido por la acción de la justicia. El ayuntamiento de Mexicali aprueba una nueva regla de transito, ya no se puede manejar y hablar por celular, bueno si se puede, pero te va a costar una lana en multas. O sea, por que el estado está contra mi y mis gustos?
Solo falta que en un par de años sea delito manejar y agarrar piernita al mismo tiempo. Me veré obligado a contratar una chofera*
Nota de la redaccion: Que curioso que la presencia policiaca genere mas temor que seguridad.


*Femenino de Chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario