lunes, 17 de agosto de 2009

Caminito de la Escuela ...




Ya se acabaron las vacaciones y he hecho de todo, menos salir de vacaciones (Rosarito no cuenta por que solo fui 3 dias y prácticamente llevaba la oficina a cuestas). Tenía pensado llevar a mis hijas al D.F. pero mi agenda no me lo permitió (agenda es lo mismo que cartera???? ).
Peero, como la vida siempre nos dá segundas oportunidades, el momento de la revancha se aproxima. En noviembre mi sobrina favorita se va a graduar de Cheff, ignoro el nombre cientifico de su carrera, el caso es que va a cocinar muy rico y le van a pagar muy bien.
Entonces, aquí si no habrá pretexto que valga, aikirrrr, no importa si tengo que vender un riñon en e-bay o si tengo que dejar colgados a mis tres clientes, o si mis hijas tienen examen, me vale todo, yo me largo, o mejor dicho, nos largamos.
La fecha exacta todavía no lo se, pero en cuanto lo sepa haré todo lo concerniente a reservaciones de avión, permisos escolares, conyugales y todas esas cosas. Asi que si Dios quiere, en Noviembre (tal vez diciembre) estaré visitando por segunda vez la capital del pais. Además por fin conoceré a toda esa rama de la familia que solo imagino, por que no conozco en persona. Es interesante eso de conocer familiares nuevos, me gusta, me divierte, sobre todo por que mi familia tiene la mala costumbre de ser a toda madre.
En fin, dejemos de soñar y pongámonos a trabajar. Solo me quedan cinco dias para dejar a mis hijas en condiciones de regresar a sus aulas, es mucho trabajo y mucho estress (Rayos! otro año más que ignoro eso de la planeación).
Entre inscripción y gastos de instalación (uniformes, libros, zapatos, etc. ) hay que gastar mas o menos unos 10 mil pesos para que tu hijo pueda acceder al aula de clases el proximo lunes, eso sin contar los 30 mil pesos que pagarás a lo largo del año por colegiaturas y demás ocurrencias. Y eso que es primaria, según tengo entendido, entre más avanzan también la cuenta avanza. Lo bueno de todo esto es que esa lana al final del año escolar se convierte en un diploma por aprovechamiento. Ya con eso se olvida todo el sufrimiento.
Gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario