miércoles, 19 de agosto de 2009

Homeless




Resulta que tengo casi dos años rentando la casa donde vivo (y vivo bien). Estoy exageradamente a gusto. Esa casa la consegui por medio del clasificado en un periodico local, cuya credibilidad empieza y termina en su seccion de clasificados, pero eso es otra historia. El trato lo hice con una intermediaria (para efectos del post le llamaremos Celina), nunca conocí al dueño (un tal Alfonso Equis).
Desde que empezé a rentar la casa le manifesté a la tal Celina mi interés futuro en adquirir la propiedad. Así pasó un año de renta y yo feliz de la vida, todo normal, pero mi sexto sentido me informaba que algo andaba raro con la tal Celina y mi renta, digamos que sospechaba que esta (la renta) por lo menos por lo menos sufria del clásico “jineteo”.
Cada dos meses mas o menos llegaba el estado de cuenta de la casa, a mi me valia gorro, primero por que era correspondencia que no me correspondia asi que yo tampoco le correspondia a ella, y segundo por que yo pagaba mi renta lo demás pues no me importaba, la neta. Lo que me llamaba la atención es que el sobre tenía el letrero de “Importante, Sujeto Embargo” o algo así. El caso es que un buen dia abrí el sobre con intenciones meramente de investigación, ya saben, al conocimiento no lo puede detener un sobre mal pegado. Oh sorpresa, hagan de cuenta la deuda externa pero expresada en UDIS que es tantisimo mas piorrrr.
Le hablé a la tal Celina y le dije, cuento de por medio, que me habia enterado del tal adeudo, ella ni tarda ni perezosa me inventó un cuento muy bonito sobre unos pagos que se habian aplicado por medio de licenciado, que la cuenta ya estaba al corrienta y que mi abuelita era millonaria. No quedé satisfecho, pero por lo menos consiguió que me ocupara en otras cosas.
En fin, yo seguí pagando mi renta puntualito, o sea, en el mes, bueno, en el año de su vencimiento ja! Pero se me hacia curioso que el cobro de la renta parecia que lo dictaban las necesidades economicas de la Celina. En palabras suyas: Necesito que me pagues la renta por que no tengo ni pal celular. Ah chingao! Pues que no se supone que la renta es del Alfonso Equis? En fin, yo le pagaba y seguia en lo mio.
En una ocasión traté de contactar a Alfonso, pero la vecina que lo conoce ignoraba sus telefonos por que vivia en los Estados Unidos.
Pues para no hacer la historia sin fin, hace dos semanas se apareció el tal Alfonso, gracias a Dios! Hablamos de su casa, de la autentica posibilidad de comprarla, y quedamos en vernos para hablar de cantidades.
Resulta que ayer nos vimos y efectivamente hablamos de cantidades, pero de las cantidades que la tal Celina se “chingó”!! (perdón por mi francés)
O sea, mi renta de casi dos años se la gastó, además Alfonso le enviaba mas o menos dos mil pesos para que completara la mensualidad de la casa y la pagara, también se los chingó. El caso es que ahorita mi casa ya ni es mia ni del tal Alfonso sino de la hipotecaria que después de dos años de no recibir pago alguno pues la quiere de regreso.
San Escrin sufre.
Tan bonita que me estaba quedando. Tantas cosas que hemos pasado juntos, como olvidar las posadas, los roba aipots, la snoopy y sus cochinadas, mis cochinadas, jaja bueno ya. Too much information.
Esta historia todavía no termina, por lo pronto ya están preparando tremenda demanda contra la intermediaria infiel, que además de la renta parece ser que también se los caminó con otra (mucha) lana de otros negocios que habian hecho con ella.
Valgame Dios.

Recordé una ocasión que un cliente me comentó: Fijate que sospecho que mi administradora me camina con lana. Como puedo saberlo?
Yo no´mas le pregunté: Cuanto tiene trabajando contigo?
Como Seis Años, me dijo.
Ah, y cuantas veces te ha pedido aumento de sueldo?
No pos ninguna …
Mmmm, Asi o más claro?

Con razón la tal Celina nunca me subió la renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario