lunes, 9 de noviembre de 2009

Again and Again




Les Voy a contar una historia con la condición de que no se la cuenten al gordito Carstens.

Resulta que hace poco tiempo el Gobierno Federal pensó que era buena idea hacer la tarugada del dia, entonces implementaron algo que pomposamente le llamaron "solicitud de opinion", este es un trámite mediante el cual se obliga al contribuyente que quiera ejecutar obra con lana del gobierno federal a pedir la "opinión" de la Secretaria de Hacienda sobre la situación fiscal del contribuyente en cuestión. Esto es para que los contribuyentes que no estén al corriente en el pago de sus impuestos no puedan ejecutar obra pública Federal hasta que no corrijan sus anomalias fiscales. En teoria suena justo, por que todos debemos de contribuir. Claro que llega la practica y todo se va al drenaje.
Caso concreto. La semana pasada un cliente mio requirió de dicha "solicitud de opinion". Como no se encuentra ni tantitito al corriente de sus impuestos le advertí de los riesgos que corria, porque por esas cosas de la crisis mi cliente no tiene lana, asi que debe todo tipo de impuestos, hasta los que todavia ni se aprueban el ya los debe, total que necesita la lana de la obra federal para poder enderezar su situacion. Yo estimo que si el pagara sus impuestos ya no necesitariamos incrementar el IVA, en fin.

Como el que paga manda, pues yo hice la mentada solicitud a sabiendas de que nos iban a rechazar peor que si le pidieramos un hijo a Salma Hayek.
Resulta que ayer domingo en la noche recibo contestación a mis locas peticiones, las de Hacienda, no crean que las de la Hayek, y en verdad que no queria ni abrir el correo, por que pensaba que me amargaria la noche del domingo. Total que me armé de valor y abrí el mail con cara de "yo no quería". Cual va siendo mi sorpresa que ahi estaba, ni más ni menos, la respuesta esperada...

SE OBSERVA QUE EN LOS CONTROLES ELECTRÓNICOS DEL SAT CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE MARCA LA REGLA MISCELÁNEA FISCAL I.2.1.17, RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL RFC, LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Y CRÉDITOS FISCALES, POR LO TANTO LA OPINIÓN DE ESTA ALSC ES POSITIVA. REVISIÓN PRACTICADA EL DÍA 06 DE NOVIEMBRE DE 2009, A LAS 17:00 HORAS.


A que la chingada! diría el Príncipe de Holanda. (vieron el video? jaja si no lo vieron piquenle aqui)


Resulta que según los archivos del SAT mi cliente está rechinando de limpio en materia fiscal. A mi se me hace que no se tomaron ni la molestia de investigar, para mi que es una respuesta automatica.

Que bien por mi cliente que no tendrá que preocuparse por que le detengan los pagos por su trabajo, por no cumplir con sus obligaciones, pero que mal por que tenemos ante nosotros un caso mas de los ya famosos Pendejos con Iniciativa. Para que inventan controles que no van a ejecutar???

Con la suerte que me cargo estoy a punto de mandar mi solicitud a la Hayek, ahi les cuento en que termina eso.


Para su tranqulidad, ya estamos trabajando en enderezar la situacion fiscal de mi cliente, que no es que sea malo, es que no le tienen paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario