lunes, 15 de febrero de 2010

Proud Parent


El viernes pasado asistimos a un evento del Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación al cual fuimos invitados gracias al excelente resultado obtenido por Mi Karen en la prueba ENLACE que evalua los conocimientos de todos los alumnos de primaria y secundaria del país.


El evento se realizó en el Casino de Mexicali, y consistía en la entrega de estimulos económicos para alumnos con resultados sobresalientes. El secretario de educación del estado fue el encargado de llevar la ceremonia. Los 100 niños con mas altos resultados fueron invitados al evento, el total de niños reconocidos en la ciudad andaría por el orden de los 300
Las becas (estimulos económicos le llaman ellos ) eran por Mil, Tres Mil, Cinco Mil y Diez Mil pesos según el resultado obtenido en el examen, mismas que se entregaron al final de la ceremonia, bastante emotiva por cierto.


Es realmente fantástico ver que tu hija se gane este tipo de reconocimientos, en verdad mi ego como padre se multiplicó exponencialmente. No es la primera vez que mi Karen me regala esa satisfacción, el año pasado la invitaron como testigo de honor en un evento educativo, el cual en su momento reseñe.


Como ya dije, al final del evento inició la repartición de la lana, misma que no contó con la organización que si tuvo el evento protocolario, larga la fila y mas larga la espera para recibir el cheque. Me tocó ver muchos niños recibiendo su cheque de mil pesos, y solo uno recibir uno de tres mil. Después de mucho esperar, decidimos retirarnos y pedir información sobre el lugar y la fecha para recogerlo y evitar la espera. El lunes de ocho a tres en las oficinas de la Secretaria de Educacion. Ok srita. Tenkiu bay.


Hoy lunes, después de ir por mis hijas a la escuela fuimos a recoger el cheque de tres mil pesos (según yo), cual va siendo mi sorpresa al ver el monto:


$10,000.00 DIEZ MIL PESOS


Casi me desmayo. No crean que por la lana, que efectivamente es una cantidad considerable, sino por la idea que revoloteaba en mi mente: Hija, haz hecho algo grande.

En efecto, Mi Karen fue la alumna de cuarto año, del municipio de Mexicali, con el más alto puntaje en dicha prueba, es decir en su categoría, en Mexicali es la numero 1


La abracé, bromeamos, nos reimos, y lloré (por dentro, para que no se me corriera el rímel).
Antes de subir al carro, le dije lo inmensamente orgulloso que estoy de ella, no solo es una excelente estudiante, es un ser humano hermoso.


En mi vida he sentido la felicidad en muchas formas y por muchos motivos pero nada se compara con la felicidad bañada de orgullo.


Te Quiero Muchisimo Hija y te puedo asegurar que no hay padre mas orgulloso que yo.


PD. Las felicitaciones que sean para ella, yo solo soy su papá. ja!

2 comentarios:

  1. No manches, que emocion.
    La numero UNO!!!!!!!
    Diez mil felicidades =) no me puedo ni imaginar lo que se siente.
    Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Wooow!!

    Aqui la felicitacion es para toda tu familia definitivamente.;)

    Bendiciones y sigue asi pekeña!!

    Te mando un fuerte abrazo.

    Atte.☜♥☞ G.L.

    ResponderEliminar