miércoles, 17 de julio de 2013

El amor en los tiempos del Ciberespacio



La tecnología nunca ha estado tan al servicio de la infidelidad como en los tiempos actuales. Iniciar una relación de amistad o de lo que sea con un semi conocido o con un autentico desconocido nunca había resultado tan fácil como lo es ahora. Todo lo que necesitas lo tienes literalmente al alcance de la mano, en tu teléfono celular.

Que no se mal entienda, no estoy proponiendo nada, además ni que los lectores estuvieran esperando mi autorización o mis consejos para ser infieles.

Cuando su servilleta se casó la telefonía celular andaba en pañales, aún así ya tenías mas libertad que antes cuando dependías del teléfono fijo. Ya te podías dar tus escapadas al Oxxo y en el camino darle las buenas noches a tu amante de preferencia. No, yo no lo hacía, solo hablo de manera general.

En mis tiempos de casado el internet o las redes sociales empezaban a desarrollarse, en aquellos tiempos surgía apenas el messenger, que dicho sea de paso tantos problemas me causó.
Ahora pienso, si en esos tiempos me la hacían de jamón por utilizar el messenger, no me imagino ahora con facebook o whatsapp. Mi vieja no habría podido ni dormir pensando que en cualquier momento aca su mero Don Juan les cayera por asalto a todas las féminas en las redes sociales.

Ignoro a ciencia cierta que hubiera pasado entre mi conyuge y yo, pero casi me lo puedo imaginar. Si no sobrevivimos al messenger, con el facebook o peor aún el Whatsapp no hubieramos aguantado ni dos meses.

Por eso siento cierta congoja por los casados actuales, por un lado están los que son de carnes débiles, que caen fácilmente en las garras de la ciber libertad que redes como facebook ofrecen, en donde no necesitas ni siquiera se guapo para terminar siendo atractivo para alguien. Y por otro lado están los que tienen un cónyuge que le da por el lado de los celos, que solo con ver un par de comentarios de alguna mujer se convierte inmediatamente en la novia psicópata que muchas mujeres llevan dentro. No importa si los comentarios son de tu tia lejana o de alguien que ni conoces.

Asi que por lo pronto a mi me toca estar en el mejor de los casos, con la libertad restringida unicamente por mis propias reglas que tan benévolas son conmigo.

Y ya los dejo porque me llegó un whasapp















No hay comentarios:

Publicar un comentario