jueves, 3 de febrero de 2022

Contando

 

Una de mis películas favoritas es sin duda The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella). Cuando digo que es una de mis películas favoritas me refiero a que se encuentra dentro de mi top 50 de películas favoritas. Suenan a que son un chingo, pero si aman el cine como yo, los invito a hacer una lista de sus 50 películas favoritas, y verán que no es tarea sencilla. Verán que las películas que les gustan mucho rebasan ese número y se encontrarán ante la triste disyuntiva de tener que suprimir algunas.

Bueno, esta publicación ya se desbarrancó, porque el tema de este post era una sola frase de la película y ahora me voy a extender hablando de ella, pero quién soy yo para desobedecer la dictadura de la inspiración. El caso es que esta película tiene una escena muy dramática. Aquí voy a insertar una alerta de spoiler por el remoto caso de que no la hayan visto. La escena en cuestión, parte del final de la historia, es cuando a media noche suena el teléfono en la casa de la protagonista Hazel Grace, sus padres toman la llamada y suben a la habitación de Hazel a darle al noticia. Ella, que se había despertado al escuchar el repicar del teléfono, y aún acostada, suelta el llanto cuando sus padres entran a la habitación, sabedora de lo que iban a decirle. Esas llamadas a media noche, cuando tienes a un familiar enfermo son lo peor que te puede suceder. Perfectamente sabes de que desgracia se trata.

Por otro lado, en esa misma película ocurre un diálogo totalmente en otro tono al anterior, en donde Hazel Grace le habla sobre cuestiones de su enfermedad al otro protagonista Augustus Waters, y el le dice: 

'Hazel Grace, I love it when you talk medical to me.'

Evidentemente haciendo referencia a los términos médicos que Hazel Grace utilizaba. 

Recordé esta escena porque en la semana tuve la oportunidad de asesorar a un cliente nuevo, no se si recuerden pero soy Contador Público de profesión, así que respondí las preguntas con amplitud para que mi cliente tuviera  toda la información que consideré importante.  Al final de la reunión, recordé la mencionada escena de la película, y pensé: I love it when you talk accountant Sanescrin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario