martes, 1 de febrero de 2022

El dinero y el amor

 

Recuerdo aquellos años en los que mientras trabajaba  recibía mensajes de mis hijas, los clásicos de Me traes una cartulina, o papá hay un insecto en la regadera. De esas crónicas ya di cuenta en su momento en este blog.

La semana pasada, mientras trabajaba, recibí un mensaje de mi hija mayor, que ahora ya es un adulto autosuficiente. Esta vez no fue para algún encargo o misión como las anteriores, ahora me contactó para pedirme mi opinión sobre en cual inversión depositar su confianza y su dinero. Revisamos las que tenía como opciones y con mis malos consejos tomó la mejor decisión.

Este fin de semana fui a comer con una amiga muy querida y entre muchos temas salió a la mesa el de un pretendiente nuevo que tiene. Me contaba que todo iba fluyendo como Snoop dog en la mariguana, hasta un par detalles que brincaron en los últimos días. Aunque no lo crean ya he ido aprendiendo a no dar consejos porque luego la gente le da por seguirlos (No se rían que es en serio). Así que emití mi opinión tratando de encontrar equilibrio entre mi manera positiva de pensar y lo que mi experiencia piensa. 

Al final creo que el dinero y el amor tienen mucho en común, son inversiones que si no analizamos bien nos pueden terminar  costando mas de los presupuestado.  Así que en ambos casos cabría la misma recomendación. Las inversiones son un balance entre riesgo y ganancia. Habrá que estar consientes de cuanto riesgo queremos correr. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario