sábado, 26 de junio de 2010

La especialidad de la Casa


Era el año de 1994, el mundial se jugaba en los Estados Unidos. Eran Octavos de final, México vs Bulgaria. Cinco de Julio de 1994, Giant Stadium.
Ese dia pensamos que sería el Dia de Dias, cuando por fin llegaríamos a donde nunca hemos llegado. Despues del tiempo normal, los tiempos extras y los malditos penales todo había terminado… se acabó la fiesta.
Ese dia lo recuerdo muy bien en Television Azteca hicieron un panel de especialistas encabezados por el Sr. Joserra Fernandez para analizar por que rayos perdimos ese partido que en el papel estaba ganado.
Puede sonar exagerado, pero recuerdo ese programa como si hubiese sido ayer. Y claro, tambien recuerdo el coraje y la impotencia que sentía esa tarde.
Cuatro años después, llegó el mundial de Francia 98´, la historia no fue diferente, llegamos a donde mismo pero esta vez perdimos con Alemania. Estúpido Manuel Lapuente, como se te ocurrió meter a Raul Rodrigo Lara de central.
Esa tarde, nuevamente un panel de especialistas para analizar los porqués de la derrota.
En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 nuevamente dos repeticiones mas de la misma historia, mismas instancias mismos resultados y claro mismos paneles de especialistas.
Hoy estamos a poco mas de medio dia de enfrentar la historia nuevamente, el rival es el mismo del mundial pasado Argentina, el Técnico es el mismo que fracasó estrepitosamente en el mundial antepasado (Escribo esto y mi esperanza se va a la chingada a buscar a su amiga la ilusión que ya se le había adelantado desde el juego contra Uruguay) No tengo ni la menor idea de cómo nos pueda ir, desde aquel lejano Estados Unidos 94 he visto esta película cuatro veces, a veces es una película heroica, otras veces lo ha sido de terror, pero jamás ha sido épica con tintes romanticos. He reunido fuerzas y aliento para vivir o sufrir el juego de mañana, tengo voluntad para soportarlo, lo que si ya no estoy dispuesto a soportar mas es un nuevo panel de especialistas explicando lo que ya parece inexplicable.

domingo, 20 de junio de 2010

Like Father... Like Son ?


Ya no hay hombres como el, nosotros sus hijos hacemos todo lo posible, pero diría que no lo conseguimos ni lo conseguiremos.
Trabajador incansable, responsable y honesto como nadie, testarudo hasta el cansancio, fiel y firme a sus ideas, amante de la vida en extremo sus 97 años asi lo confirman, en resumen un excelente padre
Lo conocí siendo grande, 57 años tenia cuando yo nací, asi que cuando tenía ya conciencia de la vida (es un decir, porque conciencia conciencia lo que se dice conciencia creo que jamás he tenido) el andaría alrededor de los 63 años.
Pero a pesar de ello siempre lo he visto lleno de vitalidad, lleno de ganas de hacer las cosas, jamás lo he visto rendirse, ni siquiera hace casi 8 años cuando la doña esa que se lleva a la gente quería darle raite, sin mas ni mas y por sus purititos pantalones la mandó mucho a la chingada.
Ahora el cansancio le gana, pero aún así se da su tiempo para invitarme unos wiskys, platicar largo y tendido de lo que le preocupa, comer y después, contra su voluntad dormir.
Lo quiero muchísimo y lo sabe porque yo se lo dije, espero que Dios lo conserve asi, fuerte e invencible como hasta ahora por el tiempo que el quiera.
Te Amo papá.

sábado, 19 de junio de 2010

Make My Day


.

Razones para no ir al Spinning

1).- Levantarse a las 5:30 todos los dias.

2).- Tener que soportar una hora de trabajos forzados, sin contar con las inmorales pretensiones del asiento de la bicicleta.

3).- Tener que planchar, bañarme y ponerme mega guapo en media hora.

4).- El terrible dolor de las piernas sobre todo en las noches.

5).- Cansancio senil.


Razones para ir al Spinning

Holaa!!!!, donde está la otra mitad de mi amigo ?

laemma.



Nos vemos el lunes en el Spinning.
;)

viernes, 18 de junio de 2010

Hay días Así.




.

I was in the Virgin Islands once.

I met a girl.

We ate lobster,
drank pina coladas.

At sunset,
we made love like sea otters

That was a pretty good day

Why couldn't I get that day
over and over and over?

Phil (Billy Murray)
Groundhog Day 1993.



No se si a ustedes les habrá pasado, pero hay días en que maravillosamente todo sale bien, esos días en que todo funciona, te levantas sintiéndote fabuloso, tu café de la mañana sabe delicioso, llegas a la oficina y todo fluye como sinfoní, llegan los clientes con cheque en mano, creo que si el día de hoy le declaro mi amor a una o a varias mujeres me dirían Acepto sin pensarlo, aunque esto todavía no se si sea bueno o malo. Ja!



Días como este deberían sucederse con mayor frecuencia, aunque me temo que si esto ocurriera la belleza del día se convertiría en costumbre, así que mejor lo dejamos así como esta.



Viva la vida y vivan los días como hoy.




He dicho!

miércoles, 16 de junio de 2010

Help !




En visperas del juego de México Vs Francia he rescatado de mi memoria futbolera un archivo muy especial.

Recuerdo muy bien el mundial de Francia 1998. Lunes 29 de Junio de 1998.
Ese dia se disputaria el partido de Octavos de final entre las selecciones de México y Alemania, era en horario matutino, no recuerdo bien, pero creo que como a las 10 de la mañana, asi que me fuí a desayunar con mi amigo Baltazar, desayunamos y aprovechamos para ver el juego.
El pasó por mi a mi departamento, y antes de salir hice algo inusitado, encendí una veladora a la virgencita de Guadalupe para que ayudara a mi amado tricolor.
Una de dos, a la virgencita le vale cochi el futbol, o de plano no le interesan mis peticiones.
En primera instancia pensé que mi fanatismo religioso iba a dar frutos en los zapatos de Luis Hernandez, quién empezando el segundo tiempo anotó el gol que le daba ventaja a México, una increible ventaja ya que enfrente estaba la poderosa Alemania. Minutos mas tarde ahi estaba, la oportunidad de oro, clavarle el segundo puñal a Alemania, no puedo decir que sería el definitivo, pero si nos daria una ventaja muy importante, pero fué voluntad del Srito. Hernandez pegarle a la pelota con un periodico mojado y sacar un tirititito mas chafa que los programas del mundial de Televisa y TV Azteca juntos.
Al minuto 75 el defensa mexicano Raúl Rodrigo Lara (nunca olvidaré ese nombre) decide que es su voluntad no entrarle con webos a un centro alemán, el balón se escurre y Jürgencito Klinsmann nos ensarta tremendo pepinazo que ni el maravilloso Jorge Campos puede detener. Creo que la estupidéz del Rodriguito necesitaba más que un milagro para desaparecer.
De ahi en adelante el juego regresa a la normalidad, la vida del planeta está a salvo. Alemania domina y en el minuto 86 nuestra pesadilla se convierte en realidad. Remate de cabeza de un tal Oliver Bierhoff y a la ver ganado los alemanes nosotros nos regresamos a casita.
Asi fue aquella mañana triste como tantas otras, que nos han tocado vivir a los mexicanos futboleros como yo.
Hoy mi México querido se enfrenta a Francia en un partido que puede ser la gloria o el infierno para nuestra selección, o nos enfilamos con todo a los octavos de final, o en caso de perder , terminaremos regresando temprano y con un fracaso del tamaño de la pobreza africana.
No creo que esta vez encienda una veladora, pero si me atrevo a decir:
Diosito, núnca te he pedido nada ...

Dream On

"Tal vez mañana yo despierte solo,
Pero por el momento quiero estar soñando,
No me despiertes tu, no ves que asi yo soy feliz… "



Ahí estaba mi mamá, junto a mi. Fuimos al mercado, y en lo que ella compraba yo aproveché para ir con un cliente que estaba cerca ahí.
Mi cliente tenía ganas de platicar, pero lo tuve que interrumpir y decirle que disponía de poco tiempo, porque tenia que pasar por mi mamá al mercado.
Al regresar al Calimax mi mamá estaba sentada en una banca con unas bolsas de mandado a un lado.
Me dio mucho gusto verla, y la abracé al llegar con ella.
Como le fue? le pregunté.
Bien hijo, solo que no encontré del queso que quería y los mangos no estaban muy buenos,
No se porque, pero la cargue en mis brazos y asi la subí a mi carro. Era muy liviana y olia a su perfume.


.
Todo eso lo soné anoche, en lo que oficialmente es mi primer sueño con mi mamá desde su partida.

Te Amo Mamá ♥

miércoles, 9 de junio de 2010

Nothing Compares To You

I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing ...
I said nothing can take away these blues,
'Cause nothing compares ...
Nothing compares to you





Asi es esto, a veces llega tu recuerdo a mi cotidianeidad, y ahi lo traigo, dando vueltas y vueltas, hasta que un dia no puedo mas y me rebasa y lloro y te extraño y te quiero ver y abrazar.
Ahora voy a comer todos los dias a tu casa, como queriendo encontrarte, como buscando tu sazon en un plato de comida que ahora es solo eso.
Pude haber comido contigo todos los dias y no por eso dejaria de sentir lo que siento ahora, simplemente te extraño muchisimo.
Lo que daría hoy por llevarte tu moka oscuro y que tu me invitaras platanos fritos, de esos que ni siquiera el mejor restaurant pueda incluir en su menú.

martes, 8 de junio de 2010

Yo Amo al Futbol


Manual para ver los Juegos de México en el Mundial de Sudafrica 2010

1.- Definir con al menos 24 horas de anticipación la casa o establecimiento que servirá como base para ver el Juego.


2.- Comprar todos los suministros a mas tardar la noche anterior al juego.


3.- Llegar a la casa base al menos una hora antes del silbatazo inicial.


4.- Entonar el himno nacional con el respeto que se merece.


5.- PROHIBIDO HABLAR DE CUALQUIER TEMA AJENO AL FUTBOL EN GENERAL Y AL JUEGO DE MEXICO EN PARTICULAR.


6.- PROHIBIDO LAS EXPRESIONES NEGATIVAS O CONTRARIAS A NUESTRA SELECCIÓN.


7.- Las opciones para ver el Juego de la selección, son las siguientes :
a) ESPN deportes
b) Tele Futura
c) Television Azteca
Por ningún motivo se deberá seguir el juego de México por televisa.


8.- Prohibido hacer mofa alguna de las muestras de jubilo o tristeza de la banda.


9.- Mostrar respeto a las creencias e ideologías Futbolisticoreligiosas de los asistentes.


10.- Celebrar el triunfo y llorar la derrota siempre acompañado de una cerveza bien helada.



Las presentes reglas son de observancia general sin distingo de edad, sexo, raza o condición social.

jueves, 3 de junio de 2010

Circus Circus


Tengo una amiga que segurito estoy es de estos carnales de los Ringling Brothers and Barnum and Bailey. No lo digo porque se vista de payaso o porque haga acrobacias (no tengo información suficiente… ) Lo digo por lo itinerante de su amistad.
Es una persona muy querida con la cual tengo ya muchos años de amistad (me reservo el número) el caso es que me da risa la forma en que se aparece y se desaparece. Llega sin avisar, o mas bien cuando le da la gana, se aparece hasta en la sopa, lo mismo me manda un mensaje al celular que un e-mail o una llamada al nextel o un comment en mi blog. Si la suerte me acompaña hasta vamos a comer.
Ella tiene un espíritu festivo igual al mio, asi que cada que aparece es para reir y reir con ganas. La última vez que nos vimos y creo que también la ultima vez que nos comunicamos de cualquier manera, fue en el applebees, fuimos a cenar por su cumpleaños. Esa noche llegué a la terraza del restaurant tratando de adivinar en donde estarían sentadas (ella y otra amiga), desde la entrada escuché su característica carcajada e inmediatamente dije: Si, no cabe duda, es ella y está por allá.
Hoy en la mañana pensaba que hace rato que no hablamos ni nos escribimos siquiera, y tambien pensé que cualquier dia de estos aparecerá como los circos, sin avisar, traerá su alegría y su ruidosa felicidad se quedará unos días y luego desaparecerá para regresar nuevamente cuando le dé su gana, pero eso sí, puntualita. Después simplemente desaparecerá.


Me pregunto si Ticketmaster tendrá agendada su gira. En una de esas puedo ir a ver su show en otra ciudad.

miércoles, 2 de junio de 2010

Catalogo de Olores



En dias pasados me encontré en facebook una convocatoria para que el que quisiera participar redactara su muy personal catalogo de olores. Me gustó la idea, asi que pensé un poco y este fué el resultado.



Olor a lluvia inminente


Olor a Carne Asada


Olor a Dulceria


Olor a café


Olor a bebé


Olor a mujer recién bañada


Olor a naranja


Olor a carro nuevo


Olor a Vino


Olor a Mundial de Futbol




No tienen orden jerárquico, es simplemente la lista de olores que viven en mi mente.

Tiempos de Guerra

El 3 de Septiembre de 1939 Chamberlain, Primer Ministro de Inglaterra, declaró la guerra a Alemania. Poco después, superado por los acontecimientos, renunció.

Su sustituto fue Winston Churchill.

El 13 de mayo de 1940, tres días después de haber sido nombrado nuevo Primer Ministro, Churchill se presentó en la Cámara de los Comunes, donde pronunció un discurso que se encuentra entre los más célebres de la historia.

En ese discurso dijo:


" Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o antiguos colegas, que están preocupados por la reconstrucción política, se harán cargo, y plenamente, de la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntan:
¿Cuál es nuestra política?. Se los diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.

Me preguntan; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas. "





Se que este es un discurso de carácter basícamente político, pero ahora que veo adversidad en mi camino, ahora en que los aliados se retiran y te dan la espalda, ahora que la soledad no me quiere dejar solo, ahora que la fortaleza viene precisamente de los más débiles, ahora pienso en este discurso y me digo a mi mismo, Nada más puedo ofrecer que Sangre, Esfuerzo, Sudor y Lágrimas.
Al final del dia tengo solo algo en mente, ganar. No me puedo dar el lujo de otra cosa.