sábado, 26 de junio de 2010

La especialidad de la Casa


Era el año de 1994, el mundial se jugaba en los Estados Unidos. Eran Octavos de final, México vs Bulgaria. Cinco de Julio de 1994, Giant Stadium.
Ese dia pensamos que sería el Dia de Dias, cuando por fin llegaríamos a donde nunca hemos llegado. Despues del tiempo normal, los tiempos extras y los malditos penales todo había terminado… se acabó la fiesta.
Ese dia lo recuerdo muy bien en Television Azteca hicieron un panel de especialistas encabezados por el Sr. Joserra Fernandez para analizar por que rayos perdimos ese partido que en el papel estaba ganado.
Puede sonar exagerado, pero recuerdo ese programa como si hubiese sido ayer. Y claro, tambien recuerdo el coraje y la impotencia que sentía esa tarde.
Cuatro años después, llegó el mundial de Francia 98´, la historia no fue diferente, llegamos a donde mismo pero esta vez perdimos con Alemania. Estúpido Manuel Lapuente, como se te ocurrió meter a Raul Rodrigo Lara de central.
Esa tarde, nuevamente un panel de especialistas para analizar los porqués de la derrota.
En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 nuevamente dos repeticiones mas de la misma historia, mismas instancias mismos resultados y claro mismos paneles de especialistas.
Hoy estamos a poco mas de medio dia de enfrentar la historia nuevamente, el rival es el mismo del mundial pasado Argentina, el Técnico es el mismo que fracasó estrepitosamente en el mundial antepasado (Escribo esto y mi esperanza se va a la chingada a buscar a su amiga la ilusión que ya se le había adelantado desde el juego contra Uruguay) No tengo ni la menor idea de cómo nos pueda ir, desde aquel lejano Estados Unidos 94 he visto esta película cuatro veces, a veces es una película heroica, otras veces lo ha sido de terror, pero jamás ha sido épica con tintes romanticos. He reunido fuerzas y aliento para vivir o sufrir el juego de mañana, tengo voluntad para soportarlo, lo que si ya no estoy dispuesto a soportar mas es un nuevo panel de especialistas explicando lo que ya parece inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario