viernes, 27 de febrero de 2009

Tres Palabras



Pinche Frio, Pinche Calor …

Entre estas tres palabras transcurre la vida en esta ciudad de Mexicali. Dicen por ahí que Mexicali solo tiene tres estaciones, El Verano, El Invierno y la Estación del Tren.
El invierno que dura cinco meses y que en sus puntos mas bajos nos trae temperaturas de cero grados acompañados de ese frio seco que cala hasta los huesos y nos obliga a bañarnos con agua caliente como para pelar pollos, a forrarnos como lechugas con 4 capas de ropa y a dormir bajo el peso de 3 cobijas y con las patas (pies dicen los que saben) heladas como mojarras.
El verano que no´mas dura 6 meses, en los cuales el Sol nos cobra cara la veneración que le tenemos. Mendigo, parece que nos odia. Con temperaturas que llegan a los 47 grados centigrados (118 grados F) y teniendo como maximo historico el registrado en el mes de julio de 1995 con una infernal marca de 52 grados centigrados (126 grados F) ya no´mas de mencionarlo hasta estoy sudando.
El mes que resta podríamos decir que es el mes con clima “agradable”,lo malo es que está disperso a lo largo del año, unos dias en febrero, otros en octubre y alguna semanita por ahí de Marzo, Mayo o Septiembre (si les dije que cumplo años en septiembre?).
Todo esto viene a colación por que el invierno ya se está despidiendo y lo sabemos por que el verano ya empieza a sentirse. Hoy fue el primer dia que prendí el ventilador de la oficina, y peor aún, el primer dia que prendo la refrigeración de mi camioneta. Hoy la temperatura anduvo por ahí de los 29 grados C. Así que ni modo, a prender la refri con todo y su maldición, una vez que la prendes ya no la quieres apagar, asi que hay que pagar el costo ya sea de la gasolina o de la electricidad.
Si me preguntan que me gusta mas de los dos, yo diria que el invierno, a pesar de todas las limitaciones que nos impone tiene una super ventaja sobre el verano, No Hay Insectos!!! Bravo! No están ustedes para saberlo ni yo para confesarlo, pero aborrezco a los insectos, producen en mi una rara mezcla de Asco y Miedo, creo que mas miedo que asco. Siempre he pensado que prefiero encontrarme con un tigre que con un insecto tipo selva amazonica . Por eso mi preferencia por las bajas temperaturas, hasta las moscas andan medio apendejadas con el frio.
No hace ni una semana que hace calor y el dia de ayer aparecieron dos arañas en mi casa (de esas de seis patas, no se confundan) Juro que la piel se me eriza no´mas de verlas, pero ni modo, soy el hombre de la casa así que tengo que eliminarlas con valentía, un chanclazo y asunto arreglado. Las odio con todo mi corazon.
A la brevedad posible le llamaré a Don Cesareo para que fumigue mi casa (que es su casa) y asi evitar visitas indeseables.
Claro que el verano también tiene lo suyo, en el verano mis hijas se enferman menos y eso ya cuenta mucho. Ademas la temperatura aumenta y las faldas disminuyen pero aún y con ese “plus” sigo prefiriendo el invierno. Ya se que en el verano se puede ir a la playita, pero tampoco crean que me gusta tanto, odio la indiscreción de la arena que se mete en cuanto recoveco nos encuentra. Aunque me encanta el agua de mar con su frescura y su efecto rejuvenecedor.
Por cierto, hoy es viernes! … y si nos vamos a la playa?

1 comentario:

  1. Sí caray, viene el puentazo!!

    Yo em indigné igual con lo del Chapo, creo que sí es apología del crimen y sorbe todo un muy mal síntoma de cómo está la visión de México en el exterior... en fin

    ResponderEliminar