miércoles, 30 de julio de 2008

De Politica y Cosas Peores



Tengo varios asuntos de la escena nacional por comentar, pero por alguna u otra razón los voy dejando de lado. Esta vez me voy a ocupar del mas reciente. El pasado fin de semana el PAN realizó su convención nacional . En dicha reunión se creo el llamado Comité de Planeación Estrategica, el cual estará encabezado nada mas y nada menos que por el expresidente Vicente Fox, y tendrá como principal tarea delinear la estrategia del PAN para encarar las elecciones federales del proximo año 2009.
Esta designación resulta por demás extraña e inusitada toda vez que el expresidente con botas terminó su gestión en medio de un torbellino de torpezas y babosadas protagonizadas algunas por su “gabinetazo” otras por su flamante esposa y las más por el mismo. De lo Sublime a lo Ridiculo, así se podría resumir su gobierno.
También resulta extraño que el PAN haga tal designación justo cuando parecía que habian logrado sacudirse la sombra maldita de la dupla Fox-Espino y toda su “plebe”.
El motivo de tal designación, justifica el CEN del PAN es para aprovechar la experiencia de gobierno del expresidente, además (esto a mi me suena ridiculo) nos dicen el expresidente nunca ha perdido una elección, espero que con esto no le esten dando la oportunidad de reivindicarse.
Debemos ser muy cautelosos al tratar de darle la lectura correcta a este reacomodo de fuerzas en el PAN, a primera vista pareciera que se le estan aventando los huesos de poder por los que tanto ladra el exdirigente nacional, el Sr. Espino, pero creo que, conociendo al presidente Calderón se trata de una jugada mas profunda, una especie de control de daños dentro del partido, el pastel es muy grande, sería inútil que por no quererlo repartir con las minorias se quedaran todos simplemente sin pastel.
En mi personal apreciación creo que la dirigencia nacional del PAN junto con el Sr. Mouriño y el presidente Calderón se encargaron primero de debilitar al grupo del expresidente para, ahora si, negociar con ellos pero teniendo bien asegurado el sartén por el mango. Eso espero …

No hay comentarios:

Publicar un comentario