jueves, 18 de septiembre de 2008

Arrancame La Vida




Necesito sentir, eso es lo principal, aprender a sentir, y una vez conseguido esto, simplemente dejarse llevar.
Equilibrio de fuerzas, uno manda la otra obedece. Necesito que me mandes, que me sometas, que me grites, solo así podré sacar lo cabrona que soy, solo así podre servirte y ayudarte.
Engañame con constancia, mienteme por omisión, asi podré pagarte con la misma moneda y seguir libre de culpa, sin rencores ni remordimientos.

Arrancame la vida de Angeles Mastreta, buena película sin llegar a la excelencia, se podia, pero no quisieron. Ambientada en lo irreal, a veces cuesta trabajo montarla en la escena nacional, no por los hechos mas bien por el tiempo, es confuso a pesar de la insistencia de ponerle fecha a los eventos. Algo le faltó que por momentos parece mas un museo de cera que una digna representación de un pasado inexistente.
El sufrimiento del libro en la pantalla se queda corto, el dolor del titulo no permea en las actuaciones, un general mezcla de el Indio Fernandez y Chespirito, un galán mas cercano a Eugenio Derbez que a Brat Pitt, y una protagonista atemporal, que lo mismo puede tener 16 que 61.
Aún así vale la pena verla.

“No sabe cocinar, No sabe montar y no sabe coger. Pues que ha hecho todo este tiempo?”
Palabras de Andrés Asencio, ese es hombre, no payasos. El general Asencio es el personaje principal de esta novela atinadamente encargado a Daniel Jiménez Cacho, personaje basado en la vida del hermano del presidente Manuel Avila Camacho, el Militar y Ex-Gobernador de Puebla Maximino Avila Camacho, aunque la autora nunca lo ha querido reconocer, las coincidencias son enormes.
Catalina (Ana Claudia Talancón) mujer tan recia como sumisa, permite humillaciones al tiempo que humilla y desprecia. Se convierte en complice por que no le queda de otra, y termina cobrando las deudas con intereses.

Después de dos horas que se pasan muy rapido, queda la sensación de que algunos dialogos me pertenecen, algunas partes de esa historia de amor son mias. Tal vez solo me faltó el machismo del General y otro gallo me cantara.

Con un presupuesto de 6.5 millones de dolares es esta la cinta mexicana mas costosa a la fecha.
Por lo pronto aqui les dejo el trailer y la recomendación de que la vean en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario