jueves, 6 de noviembre de 2008

In God's hands

Otra Semanita de estas y no se donde vamos a terminar.
Cuando todo mundo pensaba que esta semana iba a ser dominada por las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, resulta que la nota principal termina generandose en nuestro México, específicamente en el Distrito Federal.
La muerte del Segundo hombre en la linea de mando de nuestro país nos agarró a todos en otra frecuencia. Todos esperando las imágenes de la victoria de Obama y lo que recibimos fue una pantalla envuelta en llamas. Todos formamos parte de este país y resentimos lo que en el ocurra, se que en algunas personas existe la percepción de que este hecho recibe demasiada atención mediatica, pero creo que dada la importancia del mismo es justificable, y en lo que a mi corresponde creo que la cobertura ha sido correcta, con sus excepciones claro.
Dentro de este mar de opiniones hay una que me llamó la atención, la leí en un foro de el periodico El Universal, era una Doña que amargamente se quejaba que por culpa del accidente suspendieron su novela! Hágame usté el refavrón cabor! Decía la señora que ella entendía el pesar de los deudos y respetaba mucho su dolor, pero que eso de dejarla sin saber que pasó con lo verdaderamente importante no´mas no tenía madre.
De ese tamaño han estado los disparates de esta semana, y en especial de este hecho. Algunos se adelantan e inmediatamente echan a andar su imaginación para crear su propia Conspiracy Theory. Que si los narcos, que si el fuego amigo, que si las arañas, algunos hasta dicen que no es posible que un avión de un "alto funcionario" se caiga por que están "rechinando de limpios".
En lo que a mi respecta no veo indicio alguno de que haya podido ser un atentado, si bien el Secretario Mouriño puede ser un atractivo blanco para el tan golpeado crimen organizado no es motivo suficiente para pensar que lo mandaron matar. Además suena muy ilógico pensar en derribar un jet que viaja a 400-450 km/h en un espacio aereo saturado por aeronaves, más facil hubiera resultado derribarlo en San Luis Potosí. Creo que esto seguramente fue una falla mecánica, un caso fortuito, o un error humano, o por que no una combinación de todas ellas. Un avión es un artefacto hecho por el hombre y sujeto a fallas como todas las cosas, como ejemplo les mencionaria el caso del avión Stealth que este año se estrelló subitamente, ni modo que digan que a esta aeronave le faltaba mantenimiento . . .

En fin, pasado el duelo no le queda otra al Sr. Presidente que elegir el relevo, lo más fácil es sustituir al funcionario, en donde se las verá muy negras es en aquello de sustituir a un amigo. Para llenar el vacío en la alta burocracia ya se manejan varios nombres, me quedo con tres candidatos: Josefina Vazquez Mota, Cesar Nava y Jorge Zermeño. Cualquiera de los tres pordría funcionar bien, los dos primeros tienen ventaja por la cercania con el presidente y recordemos que al primer circulo del presidente se llega por medio de la amistad y la lealtad probada.
Ya veremos.

Nota de la Redacción. San Escrin se entristece con hechos como este, por que tiene hijos y sabe la importancia del padre en la vida de los hijos.
D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario