viernes, 28 de noviembre de 2008

El Fin Del Comunismo...



Mucho se podrá especular sobre lo que motivó el fin del comunismo, no estoy hablando de la extinción de tal régimen, si no de la perdida de su lugar como contrapeso del capitalismo en la balanza mundial. Algunos dirán que el "principio" del fin fué la caída del muro de Berlín, algunos otros opinarán que fué la Perestroika, otros mas dirán que fué la falta de éxito economico lo que motivó dicha caida.
No se cuanto tardará en extinguirse totalmente el comunismo, lo que si puedo decir es que su extinción acaba de iniciar, les platico por que ...
Resulta que tengo un cuñado que es de extrema izquierda, mas rojo que los Halls de Cereza (mi vicio), desde épocas tempranas militó en grupos subversivos preparatorianos, al lado de mi hermano. Mi hermano dejó el camino de la igualdad social cuando se dió cuenta de su propia desigualdad, ja! en cambio mi cuñado siguió por esos caminos y se adentró en ese bosque de la lucha social. Fué miembro de la izquierda radical y en su momento representante del EZLN en esta ciudad. Su platica estaba basada casi en su totalidad en la critica al sistema, yo, defensor del libre mercado y con afinidad politica hacia la derecha, sostenía con el una diferencia de ideologia que en algunos momentos se tornó rispida, pero siempre respetuosa.
Recuerdo que en algún momento celebró el ataque terrorista a los Estados Unidos por considerar que se había golpeado al centro neuralgico del poder economico mundial, y eso por alguna extraña razón eso le daba satisfacción. Nunca coincidí con él en ese punto.
Con la cuestión esa de mi divorcio dejé de ver a mi cuñado hasta hace unos dias, al asitir a misa con mis hijas me encontré a mi suegra** en la iglesia, y me sorprendió verla acompañada de mi cuñado el comunista. Ofrecí darles un raite a su casa, en el trayecto la sorpresa fué mayuscula al escuchar los comentarios de mi cuñadito...
Oye Fausto, he tratado de localizar a tu hermano (mi hermano es miembro del PAN), por que he estado pensando que la cuestión de la justicia social y la lucha por la igualdad de clases ha sido un fracaso, no hemos tenido exito y cada vez se ve mas lejana esa posibilidad. Además parece ser que este gobierno está haciendo bien las cosas en materia social. Así que he decidido buscar mi afiliación al PAN porque pienso que mi experiencia en la lucha popular puede ser de gran ayuda para ellos.
W.T.F !!!!!
Que alguíén me explique !!
De que me perdí??

En ese momento entré en shock, del cual no he podido salir hasta este momento.
Creo que el comunismo se va a acabar y el mundo también, lástima, ahora que soy tan feliz.

**Me niego rotundamente a utilizar el prefijo "Ex" para nombrar a cualquier miembro de mi "ex" familia. ´till ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario