lunes, 10 de noviembre de 2008

Negro por Fuera y Blanco por Dentro




Pues este martes llegó el dia esperado, Obama presidente.
Los Estados Unidos tienen el primer presidente negro en su historia, nada tontos han elegido para esta primera vez al mas blanco de todos los negros, bueno, en realidad ese titulo bien le puede pertenecer a Michael Jackson pero el canta, no hace politica.
Tampoco se trataba de llevar al Bronx a la Casa Blanca, en fin, el hecho es que a partir del dia 20 de Enero de 2009 se inaugurará una nueva era en la vida de los Estados Unidos, no quiere decir esto que cambiará radicalmente el país, pero si creo que este hecho será un referente histórico.
Con el triunfo de Obama podríamos pensar que se le dio un golpe certero al racismo en los Estados Unidos, yo sin embargo no estoy muy de acuerdo con ello, mas bien creo que al revisar los resultados nos damos cuenta del tamaño del menosprecio que los estadounidenses (la población blanca obviamente) sienten todavía por la raza negra.
Considerando el torpe manejo de la economía, la desastrosa e inútil guerra en Irak, lo antipopular que resulta en estos momentos el “presidente” Bush, el gris candidato McCain, la torpe nominación de Sara Palin y su “experiencia” en administrar ranchos, resulta magra la diferencia en el resultado del voto popuar entre el Sr. Obama y el Sr.McCain. Apenas el 7% entre uno y otro. Me pregunto cual hubiese sido el resultado si la elección se hubiera dado en un escenario de banco contra blanco. Desconozco cual habrá sido la mayor diferencia entre ganador y perdedor en la historia de las elecciones norteamericanas, pero a mi me hubiera gustado que fuera esta, o al menos que estuviera cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario